Nadal, Ferrer y Almagro a cuartos en el Masters 1000 de Miami

david_ferrer_miami

El español Rafael Nadal venció el domingo al argentino David Nalbandian por 6-7 (8-10), 6-2, 6-2 logrando los octavos de final de Masters 1000 de Miami tras 2 horas y 26 minutos de dura lucha.

El balear solventó una tarea de menor a mayor ante un rival que fue duro y preciso hasta que el físico se lo permitió. Luego, el español fue superior y apuró sobre el cordobés quien no tuvo reacción ante los embates del vencedor.

En la primera manga, Nadal comenzó mejor. Nalbandian lucía impreciso con su derecha y ello lo pagó caro cuando cedió su servicio en el tercer juego.

El argentino fue encontrando su juego con el correr de los minutos y molestando al español con bolas bajas, profundas y en especial hirientes sobre la izquierda del manacorí. El partido se niveló y el sudamericano comenzó a mandar.

En el sexto juego, tras un formidable duelo desde el fondo, Nalbandian tuvo bola de rotura. Una doble falta del mallorquín coronó el rompimiento del argentino. Nadal quedó relegado, asfixiado por la inteligencia del cordobés que puso incómodo a su adversario hasta que llegaron al tie-break. Allí el unquillense desperdició una bola de set con saque a su favor pero luego dispuso de otro punto de manga cuando el español falló un revés, 7-6. Nadal zafó y tras una furtiva derecha a contrapié tuvo su primer punto de set. Nalbandian empató en 8 con un perfecto servicio hacia el revés del español y luego consiguió su tercera bola de manga con una derecha paralela. El balear sacó, el argentino se mostró decidido y provocó que el manacorí enviara afuera una derecha. De este modo Nalbandian ganó el set por 7-6 (10-8) tras 66 minutos de contienda.

En el segundo set, Nalbandian tuvo su gran oportunidad de enfila hacia la victoria cuando dispuso en el quinto juego de dos puntos de quiebre. Pero Nadal salvó una con eximia derecha invertida y luego Nalbandian mandó a la red una devolución. A partir de allí, la precisión del argentino mermó y el rigor del español imperó. Nadal tuvo mayores espacios se movió más cómodo y el cordobés ya no llegaba tan rápido y armado a las bolas esquinadas. El español se hizo dueño de la escena, quebró en el sexto juego luego de una derecha larga del argentino y se encaminó más cómodo hasta el 5-2. El unquillense no estuvo fino al sacar, mostró desorden y mandó ancha una derecha que dio así la manga a Nadal por 6-2.

En el tercer set, se añoraba en el estadio, aquella primera manga tan bien jugada y de magnífico esplendor. Nalbandian muy cansado ya no pudo con el frenesí del español, que pese a tener ciertas imperfecciones disfrutó de un set favorable tras quebrar en el cuarto juego. Ya poco pudo hacer Nalbandian, sin resto y el español subido a la confianza del andar superior, tras colocarse 5-2 presionó sobre el servicio del unquillense. El español logró triple bola de match tras los errores del argentino. El sudamericano sacó y Nadal con un terrible revés obtuvo el triunfo.

Tarea cumplida para Nadal ante un rival que siempre le complica pero que no tuvo el rodaje necesario, tras su larga inactividad dada su operación el pasado año, y lo pagó caro en su físico.

Nalbandian tuvo momentos de alto vuelo, lucidez y llaves para dominar al gran balear pero aun debe jugar y jugar para recuperar el tenis perdido tras casi 9 meses de ausencia desde el pasado año.

Nadal enfrentará en octavos a un viejo conocido, su compatriota David Ferrer que doblegó a Ivo Karlovic. De este modo habrá un español seguro en los cuartos de final.

Ferrer y Almagro logran los cuartos

El español David Ferrer, 15° favorito, derrotó en la tarde del domingo al croata Ivo Karlovic, por 7-6 (7-5), 6-3 en una hora y 26 minutos, de juego accediendo a los octavos de final del Masters 1000 de Miami donde se las verá con Rafael Nadal. También accedió a dicha instancia Nicolás Almagro.

Ferrer no se amilanó ante los 10 ases del balcánico que salvo eso no aportó mucho en beneficio del espectáculo.

El alicantino supo aguardar su oportunidad y con buenas devoluciones en el tie-break del primer set sacó rédito hasta lgorar el mini quiebre que le dio al set.

En el segundo set, Karlovic se mostró menos preciso con su saque y allí pudo Ferrer ponerlo a jugar hasta que le quebró tras una gruesa falla de fondo del croata. Luego el español manejó muy bien los tiempos, no otorgó concesiones y terminó ganando el duelo sin miramientos.

Previamente Nicolás Almagro superó al francés Jeremy Chardy, por 6-2, 6-7 (9-11) y 6-3.

El match no quedará en el recuerdo, fue bastante inconsistente por parte de ambos contendientes.

El primer set fue un monólogo del español que tras romper el saque de su rival repitió más tarde hasta llevarse la manga por 6-2.

En el segundo set, mucho más parejo pues el ibérico dio mayores ventajas en especial por el lado de su revés, todo desembocó en un tie-break. Allí de manera increíble el murciano desechó trs puntos de match y Chardy salió anímicamente mejor revirtiendo hasta ganar la manga.

Pero Almagro fue quien tuvo mayor equilibrio en el set final. El español logró el rompimiento en el séptimo juego tras dejar una bola en la malla el francés y así ya no soltó el mando. Almagro hizo gala de buenos saques y una firmeza con su derecha que malogró cualquier intento del galo de recuperarse.

Almagro se enfrentará con el brasileño Thomaz Bellucci, que derrotó al belga Olivier Rochus, por 6-3 y 6-4.

Resultados Sony Ericsson Open, ATP Masters 1000 Miami

Cronica por gentileza de Eduardo Alejandro Poza, www.tenisiberoamericano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here