Nadal jugará su primera Final de Maestros

Rafael Nadal y Andy Murray

El español superó a Andy Murray en las semifinales por 7-6, 3-6 y 7-6, en el que ha sido sin duda uno de los mejores partidos de la temporada. Mañana Rafa jugará por primera vez una final del Torneo de Maestros.

Rafael Nadal ha salido victorioso de la épica batalla que ha vivido hoy la pista del O2 Arena de Londres, al superar al escocés Andy Murray en el que ha sido hasta ahora el mejor partido del torneo y sin duda uno de los mejores del año 2010.


El partido ha estado plagado de alternativas y espectaculares momentos tenísticos por parte de ambos protagonistas, aunque finalmente el manacorí ha sacado a relucir ese punto de ‘supervivencia’ que atesora, y ha sabido administrar brillantemente los momentos cruciales del partido para inclinar la balanza a su favor.

En el primer set ambos contendientes demostraron que estaban sobre la pista con toda su artilleria y que nadie iba a regalar absolutamente nada a su rival,  a pesar de que Nadal logró un break para colocarse con 3-1 a su favor y llegó a contar con una bola de set, el escocés logró recuperar la desventaja y llevar el set a la muerte subita, donde Nadal supo resolver mejor para hacerse con el primer set.

El segundo set a pesar de un gran arranque del español, fue cuando aparecio el mejor tenis de Murray que en algunos momentos hizo asomar a un Nadal desconocido por los fallos que el escocés provocaba en su juego, finalmente el set se fue del lado del escocés por 6-3.

El tercer y definitivo set parecía, después de lo visto en el segundo, más favorable para Andy Murray que asomaba aparentemente más entero que el español al momento decisivo del partido, pero después de un gran arranque de Murray, Nadal comenzó a emerger de nuevo y a recuperar terreno, llegando a contar con una bola de partido con 5-4 a su favor y servicio; aquí el escocés apreto los dientes recuperando el terreno perdido y llevando el set y el partido a dilucidarse en el tie break.

Comenzaba el tie break definito con color escocés al ponerse Murray con un 3-0 a su favor, momento en que Nadal tiró de casta para igualar a 4 recuperando el terreno perdido y anotarse finalmente el tie break por 8-6, accediendo de este modo a la final del Torneo de Maestros por primera vez en su carrera.

Resultados Barclays ATP World Tour Finals

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here