Nadal no estará en el Barcelona Open BancSabadell

Rafael Nadal

Berdych y Nalbandian también bajas de última hora del torneo.

Rafael Nadal comunicó hoy a la organización del Barcelona Open BancSabadell, 58 Trofeo Conde de Godó su decisión de renunciar al torneo que desde hoy se celebrar en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona. El tenista balear dará mañana martes a las 12 del mediodía una rueda de prensa.

El tenista balear dará mañana una rueda de prensa a las 12 del mediodía en el Real Club de Tenis Barcelona

En un comunicado remitido por su jefe de prensa Rafael Nadal declara que:

Siento mucho no jugar en Barcelona, más que ningún otro torneo, pero este año tras la victoria en Monte Carlo mi cuerpo me pide descansar. Siento en especial no jugarlo, lo repito porque me gustaría que se entendiese de verdad que así es, porque se juega en mi club y porque es mi torneo de casa. He mencionado en repetidas ocasiones desde hace tiempo que el calendario de tenis, en concreto esta parte de la temporada de tierra batida, esta mal estructurado y para mi no jugar en Barcelona es consecuencia de esto. Quiero dar las gracias por adelantado a los socios del club, a los organizadores del torneo así como a todos los aficionados por la comprensión. Mañana estaré en Barcelona a disposición de los organizadores”.

Rafael Nadal atenderá a los medios de comunicación mañana a las doce del mediodía en sala de conferencias de prensa.

Deseamos a Rafa las mejores de las suertes. Sabemos que esta es una decisión muy meditada y sabeos lo que le habrá costado tomarla. El jugador ha de saber también cuando escuchar a su cuerpo. Pero el torneo no ha hecho más que empezar y tenemos una semana del mejor tenis por delante. La baja de Rafa es una pena pero el torneo ha de seguir y lo hará con mucha fuerza y con partidos realmente interesantes”,comentó Albert Costa, director del Barcelona Open BancSabadell, 58 Trofeo Conde de Godó.

“El Real Club de Tenis Barcelona-1899 quiere reconocer todo lo que Rafa Nadal ha hecho por este torneo y por nuestro club. Estaremos siempre agradecidos y le deseamos todo lo mejor”, declaró Albert Agustín, Presidente del Real Club de Tenis Barcelona.

Berdych y Nalbandian bajas de última hora

El checo Tomas Berdych y el argentino David Nalbandian anunciaron sus bajas de última hora para tomar parte en el Barcelona Open BancSabadell 58ºTrofeo Conde de Godó.

David Nalbandian, que llegó a Barcelona procedente de Montecarlo, había recibido uno de los wild cards del torneo y debía debutar contra el austríaco Jurgen Melzer. En su lugar jugará Nicolas Lapentti en calidad de lucky-looser. Nalbandian padece problemas físicos en su muslo izquierdo.

Tomas Berdych, que partía como cabeza de serie número seis y tenía un bye para primera ronda, comunicó su renuncia también por problemas físicos en este caso en su tobillo derecho. Será remplazado por el español Ivan Navarro, que también entra en el cuadro principal como lucky looser.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here