Nadal, Ruano y Medina Premios del Deporte

Rafael Nadal

Virginia Ruano y Anabel Medina, plata en dobles en Pekín’08, y Rafael Nadal, número uno del mundo y vencedor de Roland Garros y Wimbledon el pasado año, han sido galardonados con el Premio Nacional Reina Sofia y Felipe de Borbón como mejores deportistas españoles del 2008.

Virginia Ruano y Anabel Medina lograron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín el verano pasado, tras perder en la final a la pareja estadounidense formada por  las hermanas Venus y Serena Williams, mientras que Rafael Nadal se proclamó campeón olímpico al vencer al chileno Fernando González, además de sumar su cuarto Roland Garros consecutivo, derrotar en una épica final a Roger Federer en Wimbledon y alcanzar el número uno del tenis mundial.

LISTA DE PREMIADOS

PREMIO REINA SOFÍA: Para premiar a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Premiadas: VIRGINA RUANO y ANABEL MEDINA.

PREMIO DON FELIPE DE BORBÓN: Para premiar al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Premiado: RAFAEL NADAL.

– PREMIO INFANTA DE ESPAÑA S.A.R. DOÑA ELENA: Para premiar a la persona o entidad que más se haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

Premiado: SAMUEL SÁNCHEZ.

– PREMIO INFANTA DE ESPAÑA S.A.R. DOÑA CRISTINA: Para premiar al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo.

Premiado: RICARD (Ricky) RUBIO.

– TROFEO COMUNIDAD IBEROAMERICANA: Para premiar al deportista iberoamerica*no que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas.

Premiado: SERGIO LEONEL AGÜERO DEL CASTILLO.

– COPA BARÓN DE GÜELL: Para premiar al equipo o selección nacional que más se hayan destacado por su actuación deportiva durante el año.

Premiado: SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL.

– PREMIO OLIMPIA: Para premiar a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad.

Premiado: JUEGOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE ESPECIAL.

– COPA STADIUM: Para premiar a la persona o entidad que se haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.

Premiado: AGRUPACIÓN DEPORTIVA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA.

– PREMIO CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES: Para premiar a la entidad local española que más se haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas.

Premiado: AYUNTAMIENTO DE MADRID- CANDIDATURA MADRID 2016.

– TROFEO JOAQUÍN BLUME: Para premiar a la Universidad que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte.

Premiado: I.N.E.F. DE MADRID.

– PREMIO NACIONAL A LAS ARTES Y LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE: Para premiar al profesional que en el ejercicio de su actividad se haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional.

Premiado: VALENTÍN FUSTER (Cardiólogo).

– PREMIO NACIONAL FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA: Para premiar la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del Deporte.

Premiado: ÁNGEL NIETO.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here