Nadal sufrió y Del Potro descansó, ambos están en semifinales

rafael_nadal_indian_wells_2011

Rafael Nadal, primera cabeza de serie, sufrió ante el croata Ivo Karlovic, al que logró vencer 5-7, 6-1 y 7-6 para conseguir su pase a las semifinales del BNP Paribas Open.
(CARLOS ALBERTO MORALES)
El tenista croata se llevó el primer set 7-5(7), la clave fue que aprovecho el único punto de quiebre que se le presentó en la manga.

El segundo parcial fue completamente dominado por el jugador ibérico, número 1 del ranking de la ATP, quién se lo apuntó 6-1.
El set decisivo fue simplemente espectacular, con los 2 tenistas manteniendo su servicio, ya que no hubo una sola oportunidad de quiebre, hasta que en el tie-break comenzaron los miniquiebres, Karlovic salvó dos match point en contra, el tercero no lo pudo rescatar y el español se llevó el encuentro.

El otro encuentro de cuartos de final que estaba programado para el jueves entre Juan Martín Del Potro y Tommy Robredo no se efectuó, debido a que el tenista ibérico no se recuperó de una lesión en el aductor izquierdo, la cual le ocurrió en el juego del miércoles frente a Sam Querrey, por lo que a temprana hora anunció a la organización del torneo su retiro del partido.

El sábado Rafael Nadal se medirá ante el argentino Juan Martín Del Potro en las semifinales de Indian Wells, buscando acceder a la final del primer Masters 1000 de la temporada.

Este viernes [3] Novak Djokovic se enfrentará al francés [18] Richard Gasquet y [2] Roger Federer se verá las caras con su compatriota [12] Stanislas Wawrinka, en la conclusión de los cuartos de final del BNP Paribas Open.

Resultados ATP Masters 1000 Indian Wells