Montecarlo: Nadal superó a Verdasco y obtuvo su 6° titulo consecutivo

rafael_nadal_montecarlo_2010

El español Rafael Nadal obtuvo su sexto título consecutivo en el Masters 1000 de Montecarlo tras vencer a su compatriota Fernando Vedasco por 6-0, 6-1.

Nadal pulverizó al madrileño con un juego agresivo, luciendo seguro, rápido y eficaz ante un rival desafinado, sin armas y agobiado.

En el inicio del match, Verdasco comenzó muy mal y regaló el quiebre al mallorquín. Continuó el madrileño inestable, nervioso, inseguro y Nadal volvió a quebrar en el tercer juego. No era emocionante la final por el desaliñado desempeño de Verdasco, lejano y sombrío y a quien le pesó la paternidad que el balear posee en enfrentamientos entre ambos, a tal punto que el madrileño jamás pudo vencerle.

Nadal se colocó 4-0 en solo 21 minutos y fue por otra rotura al ver que su rival dudaba con el servicio, no lograba equilibrio y se ofrecía vulnerable. Una gran paralela del balear le dio nueva bola de rotura. Verdasco dejó un tiro corto y el mallorquín arremetió subiendo y con formidable forehand cruzado minó nuevamente el saque de su compatriota, 5-0.

En el descanso Verdasco fue asistido, recibiendo atención en su cuello. Al volver al juego, el madrileño poco pudo hacer y un smash del manacorí le dio dos bolas de manga. Verdasco salvó una tras fallar el balear. Mas el madrileño falló desde la base y Nadal ganó el set por 6-0 en 35 minutos.

En el segundo set, continuó sombrío el madrileño que siguió otorgando posibilidades de rotura a su adversario. Nadal tuvo tres en el primer juego, pero no pudo, Verdasco se defendió con garra y así se anotó su único punto en el marcador.

En el tercer juego, dos dobles faltas seguidas alteraron al madrileño que tras dejar en la malla una derecha dio nuevo punto de rotura al balear. Verdasco luchó agónicamente, levantó la situación adversa pero tras otro error dejó a su rival otra vez con punto de rompimiento que volvió a salvar. Mas un revés largo de Verdasco dio la tercera instancia de quiebre al manacorí. Un fabuloso passing a la carrera del mallorquín, que desató una ovación en las gradas, puso a Nadal 2-1.

Mas tarde, nuevas fallas del madrileño le dejaron 0-40 y con otro error entregó su servicio situando a Nadal 4-1. El espectáculo, muy pobre por la debacle de Verdasco, fue matizado con silbidos por parte de los espectadores que imaginaban un duelo más parejo. Al juego siguiente, Verdasco tuvo sus primeras tres bolas de rotura del match. Nadal con furia las levantó provocando frustración e insultos en el madrileño. Insistió Verdasco con otro punto de quiebre, tras una brillante jugada que tuvo al balear trayendo todo, mas Nadal  se escurrió. El madrileño apuró y tras fallar el mallorquín un revés logró la quinta bola de rompimiento. Finalmente Nadal se escapó y se colocó 5-1.

Verdasco sirvió con el balear presionando y cebado. Una derecha afuera del madrileño dio doble punto de match al mallorquín. Un zurdazo paralelo intocable le otorgó el triunfo a Nadal tras una hora y 25 minutos de juego.

El manacorí tras saludar a su adversario y al público se sentó en su silla, tapó su cabeza con una toalla y lloró su conquista.

Nadal obtuvo su 37° torneo y el primero de la temporada acabando con una sequía de 11 meses sin títulos.

El balear además con 16 cetros de Masters 1000 igualó la cifra de Roger Federer.

Resultados Masters 1000 Montecarlo

Cronica por gentileza de Eduardo Alejandro Poza, www.tenisiberoamericano.com

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here