Nadal, Verdasco y Almagro a Octavos en Roland Garros

rafael_nadal_3jornada_rg08.jpg

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, superó al finlandés Jarkko Nieminen, su tercer rival zurdo consecutivo en esta edición de Roland Garrros, por 6-1, 6-3 y 6-1 en una hora y 58 minutos, para lograr su pase a los octavos de final de Roland Garros.

Con este triunfo, Nadal encadena su vigésimo cuarta victoria consecutiva sobre la arcilla roja de París. En cuarta ronda, Nadal se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco, que venció a Mijail Youznhy por 7-6 (5), 5-7, 7-5 y 6-1, ante el enfado del ruso, que llegó a romper una raqueta.

En su segundo partido consecutivo en la pista Suzanne Lenglen, y ante el tercer zurdo que le salió al paso, Nadal encontró el ritmo que andaba buscando desde que ganó el Masters Series de Hamburgo, para sumar la quinta victoria consecutiva sobre Nieminen.

Nadal tiene una marca de 24-0 en Roland Garros. En el 2005 fue el primer tenista desde Mats Wilander en 1982 en ganar el torneo en su debut, al derrotar en la final al argentino Mariano Puerta. Posteriormente venció al No. 1 del mundo, Roger Federer, en las últimas dos ediciones. {mosgoogle left}

El español se enfrentara en octavos de final a su compatriota Fernando Verdasco, cabeza de serie No. 22, también zurdo, que derroto en su partido de la tercera ronda al ruso Mikhail Youzhny, por 7-6(5), 5-7, 7-5, 6-1, en tres horas y 24 minutos. En los enfrentamientos entre ambos, Nadal posee un favorable 5-0 a su favor.

Nicolas Almagro también logra su pase a Octavos de Final

nicolas_almagro_3ronda_rg2008.jpgNicolás Almagro logró por primera vez alcanzar los octavos de final de un torneo Grand Slam, derrotando al escocés Andy Murray, decimo cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (3), 6-3 y 7-5, en dos horas y 48 minutos.

Almagro se enfrentará en octavos, con el jugador sorpresa del torneo, el francés Jeremy Chardy (WC), que ha eliminado en sus enfrentamientos anteriores al argentino David Nalbandian y en la jornada de hoy derrota al ruso Dimitry Turnusov, cabeza de serie número 30 por 7-6(1), 6-3, 6-4.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here