Nadal y Djokovic encabezan el Mutua Madrid Open 2011

mutua madrid open

La ATP y la WTA, los máximos organismos del tenis mundial, dieron a conocer ayer la lista provisional de los jugadores que participarán en el décima edición del Mutua Madrid Open.

Según el reglamento, en el cuadro masculino entran directamente los 43 primeros del ranking. Por tanto, a día de hoy se puede asegurar la presencia de grandes tenistas como Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray o David Ferrer. El argentino Juan Martín Del Potro entra también en este corte pese a que actualmente es el 51 del mundo. El jugador de Tandil, semifinalista en 2009, tiene ranking protegido. “De nuevo tenemos asegurada la presencia de los mejores del mundo, salvo que haya sorpresas de última hora. Lo que anunciamos hoy es una lista provisional. De aquí al día 29 de abril puede que alguno tenga que darse de baja por lesión. Esperemos que no sea así y que todos podamos disfrutar del espectáculo de todos ellos“, asegura Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open. El cuadro masculino está formado por 56 jugadores, 45 entran directamente, 7 provienen de la fase de calificación y 4 por invitación.

El cuadro femenino está encabezado por Caroline Wozniacki, actual Número 1 del mundo, y finalista en Madrid en 2009, donde cayó ante Dinara Safina. Kim Clijsters, Jelena Jankovic, Maria Sharapova o Ana Ivanovic son algunas de las jugadoras que vendrán a conquistar uno de los torneos de tierra batida más importantes del circuito. El cuadro femenino es de 64 jugadoras, 51 entran directamente, 8 de la fase de calificación y 5 invitaciones. “Aún no tenemos definido ningún WC. Estábamos esperando a recibir los listados y analizaremos las peticiones que tenemos“, añade Santana.

Diez españoles en el cuadro
Sin saber aún quienes jugarán la calificación ni quiénes recibirán las invitaciones, diez españoles tienen asegurada su presencia en el torneo. El cuadro masculino encabezado por Nadal, tiene también a David Ferrer, Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Nicolás Almagro Guillermo García-López, Feliciano López y Albert Montañés.

María José Martínez Sánchez y Lourdes Domínguez Lino aseguran la presencia española en el cuadro femenino en el que dominan las jugadoras del este.

 Lista provisional ATP Madrid Open 2011
 Lista provisional WTA Madrid Open 2011

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here