Nadal y Federer, algo más que rivales en las pistas

nadal_y_federer.jpg
  • Nadal es más conocido, más cercano y aporta más confianza a los españoles
  • Federer es considerado más elegante y atractivo
  • El 22% de los españoles disfruta viendo a Nadal haciendo publicidad frente al 11% que le gusta ver al suizo


Nadal vs. Federer, eternos rivales en el mundo del tenis desde hace más de un lustro. Pero no son sólo rivales en las pistas, distintas firmas compiten por ofrecer en sus respectivas campañas de publicidad, una imagen de cada uno de ellos que logre vincularlos con el producto que promocionan. Personality Media ha querido conocer en profundidad, a través de su “Barómetro Personality Media”, qué imagen tienen los españoles sobre ambos deportistas así como su vinculación con la publicidad. 

Existe una gran diferencia con respecto al nivel de conocimiento que los españoles tienen de ambos tenistas. Así, Nadal es conocido por un 96% de los españoles frente al 76% que afirma conocer a Federer, lo que implica, ni más ni menos, que una diferencia entre ambos del 20%. En cuanto a la valoración general que recibe cada uno, ambos han recibido calificaciones muy similares pero Nadal se posiciona también por delante con 7,3 puntos sobre 10 mientras Federer recibe 7 puntos.

Rafa proyecta una imagen más moderna que Federer y es un mayor referente en cuanto a tendencias, así lo han considerado los consumidores, recibiendo 7 puntos en ambas variables, frente a los 5,9 puntos y 6,5 puntos respectivamente, obtenidos por el suizo que se posiciona con una imagen más clásica.
{mosgoogle right}
En cambio, es Federer quien obtiene una mayor puntuación en cuanto a elegancia, con 6,3 puntos sobre 10 en comparación con los 5,9 de Nadal. Además, Federer es considerado más atractivo que Nadal tanto para hombres como para mujeres.

La vinculación de ambos personajes con la publicidad

No es inusual ver a Nadal en la televisión anunciando distintos productos, de hecho, el tenista es o ha sido imagen de múltiples marcas a lo largo de los últimos años. Así, el 22% de los encuestados reconoce que le gusta ver a Nadal haciendo publicidad, frente al 11% que le gusta ver a Federer, pero cada uno de ellos es asociado con productos totalmente distintos.

Así, Nadal es más asociado con anuncios de automoción, alimentos saludables y alimentación en general (17% frente a 7%). Federer, en cambio, es más asociado con anuncios de productos moda, higiene, belleza y perfumes.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here