Nadal y Federer avanzan en las olimpiadas

rafael_nadal_beijing_2008.jpg

El tenista español Rafa Nadal ha derrotado al australiano Leyton Hewitt con aparente facilidad en sólo dos sets por 6-1, 6-2, mostrando un juego contundente, más acorde con su estatus de "virtual" número uno del mundo, a espera de que se actualice la clasificación ATP el próximo lunes 18. El español ha reconquistado el fondo de la pista, moviendo a su rival en el momento preciso hasta agotarlo, y subiendo a la red cuando la situación lo requería o recurriendo a las dejadas cuando el punto se complicaba. 

Por su parte, Federer se midió ante un oponente acerca del que probablemente nunca había escuchado hablar.

El suizo superó a Arévalo, ubicado en el puesto 447 del ranking, por 6-2 y 6-4.

En tanto, el argentino David Nalbandian eliminó al chileno Nicolás Massú, campeón olímpico en el 2004, al superarlo por 7-6 (7-0) y 6-1. {mosgoogle right}

"Casi todo el partido lo jugué bien", dijo Nalbandian a periodistas después del encuentro.

Por su parte, Massú destacó que Nalbandian lo presionó mucho "con la devolución" y que eso lo complicó.

Massú, de 28 años, no ha tenido una buena temporada y cayó hasta el puesto 125 del ranking profesional. Por eso, para llegar a los Juegos a defender su medalla de oro necesitó que la Federación Internacional de Tenis (FIT) le hiciera una invitación especial.

Ahora Nalbandian jugará con el francés Gael Monfils, que más temprano el martes le ganó al rumano Victor Hanescu por 6-4 y 7-6 (7-5).

El ruso Nikolay Davydenko se convirtió en el tenista mejor clasificado en caer al perder ante el francés Paul-Henri Mathieu por 7-5 y 6-3, uno de los tres franceses que pasó a tercera ronda.

El serbio Novak Djokovic no cometió ningún error ante el alemán Rainer Schuettler y pasó a octavos al ganar por 6-4 y 6-2.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here