Nadal y Feliciano en cuartos de Queen’s

rafael_nadal

EDUARDO ALEJANDRO POZA / TENIS IBEROAMERICANO
El número uno del tenis  ganó y en cuartos del torneo de Queen´s y se enfrentará en cuartos a Feliciano López. Eliminados dos de los máximos favoritos del torneo Roddick y Djokovic.

Rafael Nadal siguió el jueves su marcha triunfal por el césped de Queen’s tras vencer  por 7-6(7-4), 4-6, 6-4 al uzbeco Denis Istomin y en cuartos de final se las verá con su compatriota Feliciano López. Tras su triunfo el balear que sintió durante el match molestias en una de sus piernas, expresó: “He jugado, creo, al final mejor que al principio y esto siempre es positivo… cuanto mejor juegue… más fácil será poder jugar bien en Wimbledon“.

Para esto necesito un proceso de adaptación y creo que por eso no me es favorable para ganar este torneo“.

Después de haber jugado durante tiempo en tierra es muy complicado llegar aquí y empezar a jugar muy bien en hierba, pero voy a

hacerlo lo mejor posible“,

Sólo tuve un dolor detrás de la pierna y quería que el fisio (terapeuta) comprobara que no era peligroso seguir. Sentí algo de dolor y me harán más pruebas. Tendré cuidado, pero me encantaría jugar mañana si es que estoy mejor“.
No me gusta pensar en los siguientes torneos, voy torneo a torneo, le doy importancia a todos y este tiene su importancia“.
Para mí, la peor superficie es la pista dura; ni la hierba ni la arcilla. La pista dura es muy difícil, es muy, muy dañina para los tobillos, para las rodillas, para la espalda, para todo… en pista dura tienes que estar todo el tiempo muy agresivo. Eso es malo para las rodillas y para los tobillos, para todo. Creo que es peor cuando juego en pista dura que en el resto de las superficies“, concluyó Nadal.
Por su parte el toledano Feliciano  López, 8º favorito, derrotó al francés Julien Benneteau por 6-2, 6-4.
Otro español, Marcel Granollers, fue superado por el estadounidense Sam Querrey por 6-4, 7-6(7-5).
La gran sorpresa de la jornada la dio el israelí Dudi Sela eliminando al estadounidense y 4º sembrado, Andy Roddick por  6-4, 7-6(10-8).
También fue apeado el serbio Novak Djokovic, 2º cabeza de serie, por el irregular Xavier Malisse quien ganó por 6-3, 4-6, 6-2.
El francés Michael Llodra derrotó al croata Marin Cilic por 7-6(7-2), 6-2 y enfrentará al vencedor del duelo postergado entre el británico Andy Murray y el estadounidense Mardy Fish, por falta de luz. El escocés perdió 6-4 el primer set y ganó el segundo estando el tercero empatado en 3.

Resultados AEGON Cahmpionships – ATP Londres

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here