Nadal y Ferrer caminan hacia la final en Acapulco

david ferrer

CARLOS MORALES / ACAPULCO
David Ferrer llegó a 17 victorias consecutivas en Acapulco

Ayer miércoles se jugaron los partidos de segunda ronda en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel Presentado por HSBC en los que vieron acción seis raquetas españolas.

Rafael Nadal consiguió su ticket para los Cuartos de Final del Abierto Mexicano luego de derrotar con parciales de 6-0 y 6-4 al argentino Martín Alund en un match que tuvo una duración de 55 minutos.

Rafael Nadal tuvo una victoria sobre Alund muy distinta a la de hace dos semanas en Sao Paulo, en la que tuvo que irse al máximo de sets para finalmente llevarse el partido con parciales de 6-3, 6-7(2) y 6-1.

El albiceleste Leonardo Mayer será el rival de Nadal en la próxima fase, el sudamericano tuvo un sencillo encuentro de segunda ronda ante el ruso Andrey Kuznetsov al que terminó  por superar con un catedrático 6-2.

Esta es la segunda ocasión en la que Mayer, raqueta 155 en el ranking de la ATP, accede a los cuartos de final del torneo mexicano, ya que en el 2009 fue eliminado en dicha ronda por el francés Gael Monfils al retirarse por una lesión cuando perdía 4-1 el set decisivo.

Por su parte David Ferrer, máximo favorito para hacerse del título, superó 6-2 y 6-1 al sorpresivo Wayne Odesnik, quien había eliminado en primera ronda al polaco Lukasz Kubot y venía desde la Qualy.

El Tricampeón del Abierto Mexicano se complicó  el inicio del encuentro, en el que el estadounidense tuvo tres oportunidades de rompimiento, mismas que desaprovechó.

Ferrer sacó adelante el match gracias a su gran experiencia ya que tampoco estuvo muy acertado en los puntos que tuvo para quebrar el servicio de su rival y sobre todo dejando escapar puntos con su primer servicio.

El “Rey David” se medirá en la siguiente rueda con el italiano Paolo Lorenzi, quien superó con parciales de 6-4 y 6-3 al también español Pablo Andujar.

En el último duelo del día, el cual terminó  cerca de la una de la mañana de este jueves, Nicolás Almagro, tercer favorito, superó a su compatriota Tommy Robredo con parciales de 6-4 y 7-6(4).

Horacio Zeballos será quien se mida con Nicolás Almagro en los Cuartos de Final, el argentino derrotó sin mayores problemas al español Daniel Gimeno-Traver con mangas de 6-2 y 6-3.

Santiago Giraldo accedió a la siguiente fase luego de vencer en un match típico de arcilla al portugués Joao Sousa, quien había clasificado a segunda ronda luego de dar la sorpresa y derrotar a Jurgen Melzer, quinto preclasificado.

El cafetalero se adjudicó el encuentro con parciales de 7-6 (8) y 7-5 en 1 hora y 59 minutos.

Ahora el sudamericano se verá las caras en la próxima rueda ante el italiano Fabio Fognini quien accedió a dicha fase después de superar en un gran partido que tuvo una duración de 2 horas y 16 minutos al eslovaco Aljaz Bedene con mangas de 2-6, 6-4 y 7-6(4).

Este jueves se llevarán a cabo los duelos correspondientes a los Cuartos de Final, los cuatro encuentros se jugarán en el Estadio Mextenis, comenzando a las 16 horas locales con Ferrer vs Lorenzi, no antes de las 17:30 Fognini vs Giraldo seguido de Zeballos vs Amagro y terminando con el Mayer vs Nadal no antes de las 9 de la noche.

Resultados ATP Acapulco – Abierto Mexicano de Tenis Telcel Presentado por HSBC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here