Nadal y Ferrer confirmados en Acapulco

nadal ferrer acapulco

CARLOS MORALES
Este jueves se presentó ante los medios la lista oficial de jugadores que participarán en el vigésimo aniversario del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC encabezada por el numero 4 del mundo, Rafael Nadal quien ya está confirmado para el torneo guerrerense.

Además de Nadal, la furia española se hará presente en la arcilla mexicana con la participación de David Ferrer, ranking 5 de la ATP y campeón defensor del huaje de plata; Nicolas Almagro y Fernando Verdasco.
Representando a Latinoamérica estarán el argentino Juan Mónaco quien actualmente se ubica en la posición 12 del mundo y el brasileño Thomaz Bellucci quien ostenta el lugar 33 de la ATP.

Para completar la lista sobresalen los jugadores europeos Stanislas Wawrinka y el austriaco Jurgen Melzer, 17 y 29 del ranking respectivamente.

En la parte femenina, veremos de regreso a la campeona defensora, la italiana Sara Errani quien ocupa la posición 7 en el ranking de la WTA, y su compatriota, la bicampeona Flavia Pennetta que ocupa el lugar 59 de la WTA. Además el torneo guerrerense contará con la participación de 21 jugadoras dentro del top 100 entre las que se encuentran Alize Cornet, Sofia Arvidsson, Polona Hercog y Vera Zvonareva.

En el marco del festejo por los XX años del torneo mexicano también se presentó una pelota especial con la que se jugarán todos los encuentros del Abierto y se dio a conocer la construcción de una sexta cancha en el complejo Mextenis para poder comenzar las jornadas diarias a las 16 hrs y así favorecer a los jugadores ante el clima de Acapulco.

Esta edición del Abierto Mexicano de Tenis será, como ya se había hablado en ocasiones anteriores, la última vez que se juegue sobre arcilla, ya que para la edición 2014 del torneo se jugará sobre cancha dura.
El Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo y estaremos ahí para traerte toda la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here