Navarro-Kravchuk y De Scheeper-Marchenko semifinales en Pozoblanco

Konstantin Kravchuk

El alicantino Iván Navarro será finalmente el representante español en las semifinales de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco tras vencer en cuartos al asturiano Pablo Carreño por 6-4, 2-1 y retirada por lesión.

Pese a los tres ‘breaks’ logrados por Navarro, el encuentro estuvo igualado mientras Pablo Carreño no notó las molestias que venía arrastrando desde el partido de octavos. Al final, no pudo más y una contractura en la parte posterior del cuádriceps le dejó sin haber logrado el resultado más importante de su aún corta carrera deportiva.

El asturiano, que había sido tratado de esa lesión tanto la noche anterior como antes del partido, mandó en la pista en los primeros instantes e, incluso, logró romper el saque casi inabordable de Navarro, pero a partir de ahí su lesión cada vez fue a más, lo que coincidió, además, con el crecimiento en el juego de un alicantino que ya fue el auténtico dueño de la pista. Dos ‘breaks’ consecutivos le dieron la vuelta al partiro y con 6-4 a favor de Navarro se aventuraba el abandono de Carreño, que fue atendido por los servicios médicos en pista.

Sería finalmente tres juegos después, con otro ‘break’ en contra y 30-15 a favor del alicantino cuando definitivamente decidiría parar y no forzar más para no agravar su lesión. Navarro se enfrentará ahora en la penúltima ronda al ruso Kravchuk, verdugo del segundo favorito: Rainer Schuettler.

Rainer Schuettler cae ante Kravchuk
Las sorpresas siguen sucediéndose y esta vez le tocó al segundo cabeza de serie, el ex Top-5 Rainer Schuettler, que cayó eliminado a manos del ruso Konstantin Kravchuk en los cuartos de final.
En un partido sumamente igualado, el alemán acabó pagando el despiste del primer juego, que cedió con su servicio, ya que durante el resto del partido estuvo más firme que su rival, dominó desde el fondo con un tenis más variado y hasta tuvo más bolas de ‘break’ que Kravchuk, quien, sin embargo, acertó con la única que tuvo y que resultó definitiva, pues decidió el partido. Al final, una hora y 58 minutos de juego y un tres rupturas (6-4, 3-6 y 7-5).

Roberto Bautista eliminado por Kenny de Scheeper
El francés Kenny de Scheeper frenó la progresión de Roberto Bautista en los cuartos de final del torneo y se convirtió en el primer semifinalista del torneo andaluz.

Dos ‘breaks’, uno por set, le bastaron al gigante galo (2,02 m) para solucionar un, a priori, complicado partido en una hora y siete minutos por 6-3 y 6-4. Tras derrotar al cabeza de serie número uno –Adrian Mannarino- y, ahora, al octavo favorito, De Scheeper se convierte en la gran sorpresa del Open Diputación. En semifinales le espera otro de los cabezas de serie, en este caso el tercer favorito, Ilya Marchenko.

Su rival en semifinales será el tercer cabeza de serie, Ilya Marchenko, quien derrotó en 39 minutos a Alexander Kudryavtsev por 6-4 y retirada por lesión. El ruso, que ya el pasado año sufrió con su rodilla izquierda, sufre una pequeña distensión de ligamentos que no parece le va a impedir disputar mañana la final de dobles. Sin embargo, ante Marchenko le afectó, especialmente con una de sus principales armas: su servicio. Sólo logró jugar con un 44% de primeros y eso permitió que su rival ucraniano siempre le presionara en su saque. Pese a ello, sólo logró un ‘break’, en el primer juego del partido, pero una vez finalizado el set, con el choque cuesta arriba, Kudryavtsev decidió no forzar para poder estar disponible para jugar el dobles.

Resultados cuartos de final:
Iván Navarro (ESP)-Pablo Carreño (ESP) 6-4, 2-1 y retirada
Konstantin Kravchuk (RUS) [7]-Rainer Schuettler (ALE) [2] 6-4, 3-6 y 7-5
Kenny de Scheeper (FRA)-Roberto Bautista (ESP) [8] 6-3 y 6-4
Ilya Marchenko (UCR) [3]-Alexander Kudryavtsev (RUS) [6] 6-4 y retirada

Emparejamientos de semifinales:
Iván Navarro (ESP)- Konstantin Kravchuk (RUS) [7]Kenny de Scheeper (FRA)- Ilya Marchenko (UCR) [3]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here