Navarro y Mannarino a octavos en Pozoblanco

ivan_navarro

El español dio la sorpresa al derrotar al quinto cabeza de serie, el eslovaco Lukas Lacko, mientras Mannarino, 49 del mundo, sólo necesitó 44 minutos para doblegar al ruso Lobkov.

Iván Navarro, campeón en 2008, protagonizó la primera gran sorpresa de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger con 100.000$ en premios que se disputa en Pozoblanco (Córdoba), tras vencer en una hora y 42 minutos al eslovaco Lukas Lacko, quinto favorito, por 7-6 (9) y 6-3.

El tenista alicantino volvió a aprovechar la potencia de su saque y la altura de Pozoblanco -unos 600 metros sobre el nivel del mar- para hacerse fuerte con su servicio, que a la postre fue el que decidió la victoria. Trece aces y el 81% de los puntos logrados con su primer saque contrastan con lo irregular que se mostró el eslovaco con esta arma  sólo metió el 47% de primeros-. Y, pese a todo, un solo  break  decidió el encuentro. En el primer set, aunque Navarro aprovechó un frío inicio de su rival para quebrarle de salida, Lacko logró igualar en el sexto juego y, sin dar opciones a cualquier otra alternativa, llegaron al  tie break , en el que, a la cuarta bola de partido, el alicantino se impuso.

La segunda manga fue muy similar, con la única excepción que esta vez Navarro no se dejó igualar su ventaja, pese a que Lacko contó con dos bolas para hacerlo. Con 6-3 cerró un inicio de torneo que se aventuraba muy complicado y que le deja abierta una parte del cuadro plagada de españoles.

Quien no pudo seguir sus pasos fue Guillermo Olaso, que tuvo una bola para haberse hecho con el primer set ante el ruso Denis Matsukevich, con 5-4 y 30-40, pero que, a partir de ahí, sucumbió ante el mayor potencial del ex soviético a esta superficie. El servicio volvió a resultar clave en un partido que fue igualado durante los primeros 45 minutos, hasta que Masukevich logró el primer y decisivo ?break?.

Para comodidad, la del gran favorito del torneo. Un Adrián Mannarino que estrenaba puesto en el Top 50 y lo hacía con una victoria aplastante ante el ruso Alexander Lobkov. Después de haber disputado su último partido ante Roger Federer, Lobkov debió parecerle un aperitivo, pero la realidad es que desde la primera bola se notó la diferencia de juego entre uno y otro. En tan sólo 44 minutos de juego lo despachó con un 6-1 y 6-2 inapelable.

Por último, el que sufrió su falta de adaptación a estas pistas fue el ecuatoriano Giovanni Lapentti, quien cedió casi sin oposición ante otro de los rusos presentes en el cuadro final, Evgeny Kirilov (6-1 y 6-3).

Resultados primera ronda:
Adrian Mannarino (FRA) [1]-Alexander Lobkov (RUS)   6-1 y 6-2
Iván Navarro Pastor (ESP)-Lukas Lacko (SVK) [5]  7-6 (9) y 6-3
Denis Matsukevich (RUS)-Guillermo Olaso (ESP)  7-5 y 6-2
Evgeny Kirilov (RUS)-Giovanni Lapentti (ECU)  6-1 y 6-3

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here