Nicolás Almagro gana el Abierto de Brasil

Nicolás Almagro, Brasil Open 2011

El español Nicolás Almagro se proclamó vencedor del Abierto de Brasil por segunda vez en su carrera al superar en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 7-6(3).

Almagro que ya logrará el título del torneo en la edición del 2008, alcanza con este el octavo título ATP de su carrera. El murciano que partía como primer cabeza de serie en torneo y ocupa actualmente el puesto 13 del mundo, ha mostrado un gran nivel de tenis durante todo el torneo.

En el primer set Almagro rompió en el septimo juego el servicio de Dolgopolov y supó mantener esa ventaja pare terminar anotandose el set. En el segundo la igualdad entre ambos contendientes llevo el duelo al tie break , donde Almagro hizo valer su mayor experiencia para acabar anotandose el partido.

El murciano que da un paso más hacia el selecto grupo de los top ten, manifestaba al final del encuentro la dificultad de la final y el gran nivel mostrado por su oponente: “Creo que fue partido muy disputado. Sabía que tenía que  vencer dos sets, para llevarme el título y gané los dos seguidos. Las finales se aprenden a vencerlas jugando y yo tengo un bagaje muy importante de finales. Creo que Dolgopolov, tiene un futuro brillante. Tiene solamente 22 años y ya está haciendo cosas muy importantes, si sigue en esta proyección, creo que hará cosas muy importantes en el circuito. Es increíble. Es un tenista que hace faciles las cosas difíciles. Seguramente lo veremos entre los mejores jugadores del mundo

Resultados Brasil Open 2011

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here