Innovación, Tecnología e Integración, novedades en el Mutua Madrileña Madrid Open 2010

manolo_y_ana_jugando

– El Madrid Open amplia el área comercial y la oferta de ocio y entretenimiento para
que el público viva una experiencia inolvidable también fuera de las pistas.  
Ana Ivanovic recibe la primera invitación para acceder directamente al cuadro  
principal del torneo.  
– El torneo colabora activamente con el programa “Heroes among us” del WTA Tour
para buscar una heroína local que tendrá la oportunidad de conocer a una jugadora.

Madrid, 12 de abril de 2010. Esta mañana, el Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz Gallardón, el presidente de Mutua Madrileña, D. Ignacio Garralda, el asesor del Madrid Open, Mr. Ion Tiriac, el director de torneo, Manolo Santana, y la jugadora Ana Ivanovic han presentado la segunda edición del Mutua Madrileña Madrid Open que tendrá lugar del 7 al 16 de mayo en la Caja Mágica. El torneo, que por su categoría tiene asegurada la presencia de las mejores raquetas del circuito masculino y femenino, ha anunciado las novedades que se verán este año en la Caja Mágica. “Tenemos asegurado el espectáculo en la pista. Por tanto esta edición, hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar toda la parte de servicios al público para que vivan una experiencia inolvidable. En la edición de 2009 nos visitaron más de 184.600 personas. Nuestro objetivo para 2010 es superar esta cifra”, comentó Ion Tiriac, asesor del torneo. presentacin_madrid_open_2010

Avenida

Fuera de la Pista Central-Manolo Santana el entretenimiento está asegurado. El área comercial y de ocio está representada en stands y boutiques por firmas de prestigio internacional. Los asistentes al torneo tienen acceso a las distintas ofertas de las marcas. Se amplía el área de restauración y la oferta gastronómica que será muy llamativa y variada. Además, se está trabajando para recrear una Avenida por la que el público puede pasear, ir de compras y pasar un rato agradable fuera de las pistas.

Patrocinadores como Mutua Madrileña, Lexus, Estrella Damm, Schweppes, Air Europa o Prosegur aprovecharán este espacio para interactuar con los visitantes. Según Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, el objetivo de su empresa con el patrocinio de esta competición es “vincular nuestra imagen con una competición moderna, con una excelente reputación y que se ha convertido en un referente mundial en cuanto a calidad de las instalaciones y de la organización“. Asimismo, señaló que con ello La Mutua también busca “apoyar el deporte en la que es nuestra ciudad de origen y apoyar un torneo de tenis que lleva la imagen de la ciudad a todo el mundo“.

Tennis Garden, interacción con el público

En el ya conocido Tennis Garden se encuentra una zona “chill out” para descansar y relajarse entre partido y partido. Y junto a él, la denominada Fan zone, un área de ocio y entretenimiento. “Este año el público será parte activa y tendrá voz en el torneo. Tendrán la oportunidad de enviar mensajes a sus jugadores favoritos en tiempo real, algo que no se había hecho hasta ahora”, informó Manolo Santana, director de torneo. Las cámaras instaladas en la Fan Zone darán testimonio de ello. Los espectadores grabarán sus mensajes de ánimo a los jugadores. Estos mensajes se verán en las pantallas de Pista Central durante los cambios de lado de los partidos Además, se lanzará un torneo virtual internacional donde el público podrá jugar con cualquier persona del mundo a través de webcams y consolas. Se instalará también vídeo consolas en el área de jugadores y cada vez que uno de ellos juegue podrá medirse con un espectador que esté en la Fan Zone.

Un torneo tecnológico

El Madrid Open es un torneo joven, del siglo XXI, y como tal se adapta a las novedades tecnológicas e interactivas propias de la época. Se han distribuido por toda la instalación 20 pantallas táctiles que complementarán los puntos de información. La interacción de los visitantes y su autonomía es un punto clave en esta edición.

Ana Ivanovic recibe la primera invitación para el cuadro femenino
La jugadora serbia que en el último momento no pudo disputar la primera edición del Mutua Madrileña Madrid Open ha recibido la primera invitación para acceder directamente al cuadro principal. “Tengo muchas ganar de jugar aquí. Me impresionó mucho la Caja Mágica cuando la visité la última vez que vine, y aun estaba en obras. Además con todas las novedades que se han presentado hoy, estoy segura de que será un gran torneo”, comentó Ivanovic.

“Heroes among us”, un torneo con labor social

El Madrid Open colaborará este año activamente en la campaña que el Sony Ericsson WTA Tour ha lanzado a nivel internacional para buscar mujeres anónimas en nuestra sociedad. Con apoyo de la revista Mujer de Hoy, se buscará a una heroína nacional que ayude o haya ayudado a mujeres jóvenes a conseguir un sueño. La ganadora tendrá la oportunidad de conocer a una jugadora y disfrutar de un día en el torneo. En Octubre, de entre todas las candidatas españolas, se elegirá a una a nivel mundial, que acudirá al Sony Ericsson Championships al finalizar la temporada. Para más información www.madrid-open.com

Video Presentación Mutua Madrileña Madrid Open 2010

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here