Nueva carta de los jugadores de Copa Davis

snow_e_2_folder__games__tennis.png

Desde Hamburgo, Madrid, Murcia y Villena a 14 de mayo de 2008
Misiva dirigida por los jugadores a los presidentes de las federaciones territoriales, miembros de la junta directiva y miembros del comite ejecutivo de la RFET.

Estimados y apreciados presidentes de las Federaciones territoriales de la RFET,
miembros de la Junta Directiva y
miembros del Comité Ejecutivo de la RFET.

Antes de nada queremos mostrar nuestra profunda tristeza y preocupación por los hechos que en la última semana se han desarrollado. Creemos que el principal perjudicado por toda esta polémica es el tenis español y ante esto todos tenemos que reaccionar para solucionarlo.

Nosotros, los jugadores profesionales, los que representamos a España por el mundo, entendemos que tenemos una responsabilidad en el deporte que va más allá de la propia competición. El tenis profesional es el que más títulos ha traído al deporte español en las últimas dos décadas, tanto a nivel individual como de equipo, y es por eso por lo que entendemos que tenemos legitimidad para poder opinar sobre asuntos de política deportiva, especialmente cuando éstos nos afectan de manera directa.

Con la carta abierta de la semana pasada, tras varias reuniones con el Presidente y miembros de su equipo y viendo la imposibilidad de una solución a asunto alguno, quisimos mostrar ante la opinión pública española y ante vosotros nuestro malestar y desacuerdo con el actual presidente de la RFET, el Sr. Don Pedro Muñoz. Quisimos dejar muy claro que el asunto no era la elección de la sede de la eliminatoria de las semifinales de Grupo Mundial de la Copa Davis del próximo mes de septiembre. No lo era y no lo es, por tanto reiteramos una vez más nuestro compromiso de jugar y defender a España y tened por seguro que daremos todo, ahora más que nunca, para ganar en Madrid, una ciudad que siempre ha sido ejemplar con el deporte. Nosotros estamos con Madrid como lo estamos con el resto de ciudades de España.

El centro de la polémica es nuestro desacuerdo con el Sr. Muñoz y con su gestión. Ahora más que nunca mostramos ese desacuerdo después de una serie de acciones por él emprendidas tras la polémica suscitada la semana pasada. El envío de una serie de sms a varios de los jugadores (documento adjunto) no es sino una prueba más de los usos y formas del presidente de una Federación que debiera ser ejemplar. Los jugadores hemos sido engañados a lo que se une ahora una persecución y amenazas a determinados componentes del equipo que son y han sido claves en los éxitos del tenis español.

La situación que vivimos se agrava y nosotros, los jugadores, somos los mas perjudicados ya que nos encontramos compitiendo en medio de la temporada. 

Insistimos en que no nos corresponde pedir actuaciones concretas como la cesión de funciones del presidente, sin embargo reiteramos nuestro total rechazo a nuestra representación por parte del Presidente de la RFET y mantenemos nuestra postura de no participación en ningún acto público o promocional de la RFET, ni de sus patrocinadores, mientras el Sr. Muñoz sea presidente.

Atentamente,

Rafael Nadal, David Ferrer, Carlos Moyà, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco y Feliciano López 
{mosgoogle}

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here