Octavos de lujo en el Valencia Open 500

Valencia Open 500 ATP World Tour

David Ferrer y Nicolás Almagro, los dos españoles que juegan este jueves

El Valencia Open 500 ATP World Tour abre este jueves la jornada de octavos de final, con grandes partidos que empezarán a las 13.00 horas, uno en el Ágora y otro en la Pista 1. En la central, John Isner (número 14 del ranking mundial) se enfrenta a Jeremy Chardy (36º), con quien sólo se ha cruzado una vez hasta la fecha. Fue hace cuatro años en Cincinnati con triunfo para el francés.

En la 1, Alejandro Falla (111º), que viene de la fase previa, intentará dar la sorpresa contra Jarkko Nieminen (41º), como ya hizo en primera ronda eliminando a Gilles Simon. Contra el finlandés nunca se ha enfrentado con anterioridad.

En individuales también hay dos españoles en liza. Uno es David Ferrer (3º), que juega en el tercer partido del Ágora como este miércoles, enfrentándose a Julien Benneteau (33º), un rival que siempre le pone las cosas difíciles. Tras el partido disputado ante Monfils, David ha comentado que “la última vez que jugué contra él, en Kuala Lumpur el año pasado, me ganó. Se siente cómo en este tipo de pistas y estoy seguro que me volverá a dar muchos problemas“. De hecho, se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones y Ferrer, que tiene un muy buen balance con la gran mayoría de tenistas, empata con Julien a cuatro victorias y cuatro derrotas.

Otro de los grandes nombres que se la juega mañana en el Valencia Open 500 ATP World Tour es Nicolás Almagro (13º), que, como se vio contra Palo Andújar en primera ronda, llega muy motivado a este final de temporada y con la ilusión de hacer algo grande en Valencia. Será la primera vez juegue contra Michal Przysiezny (73º), su obstáculo para llegar a cuartos de final.

En total, son seis encuentros de individuales y dos de dobles, modalidad en la que David Marrero y Fernando Verdasco siguen vivos. Juegan contra la pareja formada por Tommy Haas, ya eliminado de ‘singles’, y Andre Sa. Los hermanos Bryant, números uno del mundo, también darán espectáculo en el Ágora contra Santiago González y Scout Lipsky.

Sorteo del ‘Valencia Open 500 Promesas’

Este verano pasado, jóvenes talentos del tenis trabajaron fuerte para acceder al Masters que se disputará en el Ágora y, ahora, ha llegado el momento determinante. Tras los torneos de Alicante, Castellón y Valencia, se clasificaron seis chicos y seis chicas, además de los wild cards, que protagonizarán la competición, cuyo sorteo se ha realizado esta tarde de miércoles.

Resultados Valencia Open 500

Orden de Juego jueves 24 de octubre

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here