Ricardo Ojeda y Oriol Roca a octavos en el Open Kiroleta

Al término de la jornada se disputó un torneo de tenis solidario en el que participaron deportistas en beneficio de la Asociación ‘La cuadrilla del Hospi’ que colabora en favor de la investigación del cáncer infantil

Oriol Roca en el Open Kiroleta 2016

Oriol Roca y Ricardo Ojeda, cabezas de serie dos y tres, vencieron sin problemas a Manzano y Diego Chávez, y se han clasificado para la ronda de octavos, en donde ya se encuentra Adrián Menéndez.

La segunda jornada del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria ha cumplido los pronósticos y tanto Oriol Roca (228 ATP), cabeza de serie número dos, como Ricado Ojeda, número tres, han conseguido su pase a los octavos de final del torneo.

El catalán, recién llegado de Wimbledon, se ha impuesto por 6-3 y 5-4 (retirado) frente a Borja Manzano, mientras que Ricardo Ojeda ha sido muy superior al vasco Diego Chávez, al que ha derrotado por 6-0 y 6-1.

En lo que respecta al tenis local, la jornada de hoy ha supuesto la eliminación de los tres tenistas vascos que quedaban en competición en el cuadro individual. El que más cerca ha tenido el pase a octavos ha sido el donostiarra Juan Lizariturry, que ha perdido frente a Andres Artuñedo en tres horas de partido por 6-3, 4-6 y 7-6 (5). Además de la eliminación de Chávez, el gasteiztarra Carlos Divar no ha podido con Jorge Hernando y ha cedido por 7-5 y 6-3.

El recientemente proclamado campeón de España junior, Alejandro Davidovich, ha llegado a Bakio con la misma dinámica ganadora de las últimas semanas y ha derrotado a Edu Esteve por 7-5 y 6-0 mientras que Jaume Munar ha caído en tres sets frente al valenciano Samuel Ribeiro.

También lograba su pase a octavos el portugués Frederico Gil que supera al francés Escoffier por 6-2 y 76(8).

El cabeza de serie número uno, Adrián Menéndez (215 ATP), se jugará el pase a cuartos en la Pista Central a las 19:00 horas ante el abulense Antonio Cembellín, que procede de la previa, mientras que Oriol Roca (228), tendrá duró envite frente a Davidovich en un partido que se jugará a continuación. El tercero en discordia, Ricardo Ojeda, se medirá a Quim Sorni en la pista uno mientras que Boluda se las verá con Jorge Hernando.

Advertisements