Olga Parres, protagonista de la primera jornada del ITF Ciudad de Valladolid

Olga Parres

La jugadora Olga Parres ha ofrecido el mejor partido en el inicio del ITF Valladolid, tras vencer por 6-3 y 7-5 a Mª Cristina Pérez. La ceutí prefirió estar en la previa, a pesar de que poseía Wild Card, y su primer día ha sido un éxito. Las dos españolas disputaron un enfrentamiento muy igualado con grandes golpes. Pérez tuvo oportunidad de llevarse el segundo set, que quizá hubiese dado un giro al juego, pero Parres, con una derecha y un revés muy regular, aprovechó bien la velocidad de bola de su rival.

La nacional Paula Ibáñez cayó ante la inglesa Helena Phillips, que no tuvo complicaciones y se impuso por 6-0, 6-3. Mejor resultado obtuvo la española Anna Montserrat Sánchez que ganó a la portuguesa Mafalda Fernandes por 6-2, 6-3.

En los partidos de la segunda ronda, la belga Lobke Haepers dominó por 6-0, 6-1 a la austriaca Grace Cadona. La tenista de Hong Kong Eudice Wong-Chong, de tan solo quince años de edad, se deshizo sin mayor dificultad de la rumana Ilinca-Thea Anghel, debido a la contundencia y regularidad de sus golpes, y terminó con un marcador a favor de 6-0, 6-2. En otro duelo entre españolas, Sandra González doblegó a Marta Briega por un doble 6-1.

La francesa Oceane Dodin ofreció un partido muy interesante en el que venció a la española Andrea Murillo por 6-2, 6-4. Dodin demostró que es una jugadora clásica de pista dura con golpes muy planos y buen saque, a la que inicialmente le costó adaptarse al terreno de juego y a las condiciones meteorológicas. La tarde estuvo marcada por fuerte viento racheado, que desquició a más de una tenista.

Resultados primera jornada

Olga Parres Azcoitia (ESP) a Mª Cristina Pérez de la Torre(ESP) 6-3 7-5
Paula Ibáñez Aguilar (ESP) a Helena Phillips (GBR) 0-6 3-6
Anna Montserrat Sánchez (ESP) a Mafalda Fernandes (POR) 6-2 6-3
Grace Cadona (AUS) a Lobke Haepers (BEL) 0-6 1-6
Andrea Murillo (ESP) a Oceane Dodin (FRA) 2-6 4-6
Ilinca-Thea Anghel (ROU) a Eudice Wong Chong (HKG) 0-6 2-6
Sandra González Salas (ESP) a Marta Briega López (ESP) 6-1 6-1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here