Olivia Sánchez, campeona del ITF/WTA Ciudad de Pozoblanco

Final ITF WTA Pozoblanco


La francesa venció por 6-3 y 6-4 a la valenciana Beatriz García en poco más de una hora

La tenista francesa Olivia Sánchez se ha proclamado campeona 2010 de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF/WTA con 50.000$ en premios, tras vencer en la final a la valenciana Beatriz García Vidagany por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de juego.

Olivia Sánchez tiró de experiencia para ganar una final que estuvo marcada por el nerviosismo de la española y la intensidad que le puso su rival, que no bajó el ritmo en todo el encuentro. Esta era su vigésima final como profesional, mientras que para la valenciana sólo era la quinta y nunca de una categoría como la del ITF/WTA pozoalbense. Y eso se notó.

La francesa comenzó muy agresiva, lo que unido a un alto porcentaje de primeros saques le hizo mandar durante la primera parte del encuentro mientras su rival sufría para sacar adelante su saque. Beatriz García no era la de la semifinal, mucho menos segura, sus tiros no tenían la contundencia de costumbre y eso le permitía a Sánchez dominar desde el fondo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente, en el sexto juego, llegó la opción para la tenista gala, que no dudó en aprovecharlo (4-2). Su ventaja sería fugaz, ya que por primera vez en todo el primer set le entraron las dudas, erró más de lo normal con su servicio y permitió que Beatriz García recuperara el saque perdido. Sin embargo, Sánchez siguió a lo suyo, a mantener su alto ritmo de bola en los intercambios, a mantener a su rival en el fondo de la pista, a castigar el revés de la valenciana y a enviarle una tras otra bolas muy profundas que Beatriz García acababa fallando. Conclusión, nuevo ‘break’ y set para la francesa.

El segundo comenzó por los mismos derroteros, aunque cada vez se veía a la española más tranquila y, con ello, todo se igualaba. De hecho, la película pudo cambiar en el inicio de la segunda manga. Fue en el tercer juego. Con 1-1, Beatriz García se puso 0-40, pero no fue capaz de certificar esa recuperación, volvió a errar de nuevo, a verse dominada y a tener que golpear dos metros detrás de la línea y, como consecuencia, a ser menos precisa y mandar muchas bolas fuera o a la red. Sánchez ganó cinco puntos consecutivos, sacó adelante su saque y ahí, prácticamente, acabó con su rival.

Aún aguantaría la valenciana dos juegos más, pero en el séptimo, definitivamente tiró la toalla, dos reveses fuera marcaron el final del partido. Sánchez quebró, se anotó el siguiente juego en blanco y pareció finiquitar la contienda. Pero la de Torrent sacó fuerzas de flaqueza y, con el servicio de su rival, dispuso de otras tres bolas de ruptura. Ahí funcionó de nuevo el saque de su rival: un ‘aces’ y otros dos saques ganadores salvaron la situación límite y, a la tercera bola de partido, Sánchez sentenció.

Con este triunfo, la tenista parisina se embolsa 7.315 dólares y suma 70 puntos para el ranking WTA, mientras que su rival alcanza los 3.990 y aumenta su cuenta de puntos en 50.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here