Valencia Open 500, se avecina una jornada espectacular

valencia_open_500_dia1

La segunda jornada del Valencia Open 500 promete ser la más espectacular de la que llevamos de torneo, puesto que mañana entrarán en competición algunos de los principales jugadores del cuadro. Gilles Simon, Gael Monfils, Marcel Granolers, Nicolás Almagro, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Andy Murray, Tommy Robredo, Juan Mónaco e Igor Andreev conforman el cartel de la que promete ser una jornada estelar. Después de acoger a más de 14.000 personas en las jornadas iniciales, para mañana se prevé una gran afluencia de espectadores a lo largo de toda la jornada, por lo que quedan pocas entradas para presenciar los partidos tanto en el Ágora como en la pista 1. 

Sin sorpresas en la primera jornada

La jornada inaugural del torneo no ha deparado sorpresas y ha terminado con victorias de los principales favoritos. El primero en certificar su pase a octavos de final ha sido Albert Montañés, que se ha deshecho en tres sets (6-1, 3-6 y 6-4) de Roberto Bautista, que entró ayer en el cuadro final procedente de la fase previa. El partido, disputado en el Ágora, se le ha puesto de cara al catalán muy pronto y en un primer set demoledor ha barrido de la pista a su rival, que ha iniciado el choque algo nervioso. En el segundo, Bautista ha apelado a la heroica y ante la responsabilidad de no defraudar a su público, el valenciano se ha apuntado la manga. En el tercer y definitivo set, Montañés ha aprovechado una bola de break con 2 a 2 en el marcador para superar  a su rival, al que ya no ha dado más opción. Tras el partido, Montañés ha reconocido que no esperaba sufrir tanto tras el primer set y que le espera un partido “muy duro” en octavos de final, ante David Ferrer o Nicolás Almagro.

En el siguiente partido, también en la pista central, Tomas Berdych ha cumplido los pronósticos y ha tumbado en dos sets (6-3 y 6-4) al francés Mathieu. El checo, número 19 del ranking ATP, ha hecho valer su demoledor servicio para anular al francés, quien se ha visto en todo momento superado por su contrincante. Ahora Berdych. La jornada de hoy la ha cerrado el duelo entre uno de los principales favoritos para llevarse el torneo, el ruso Nikolay Davydenko, ante el colombiano Alejandro Falla, Davydenko haciendo buenos los pronosticos se ha impuesto con autoridad por un contuntente 6-1, 6-2. Tras esta victoria el segundo cabeza de serie y número siete del ATP se enfrentará al ganador del encuentro que mañana disputarán los argentinos Juan Mónaco y Martín Vasallo.

Por otro lado esta tarde Juan Carlos Ferrero y Jo-Wilfred Tsonga han participado en un encuentro con los niños de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana en la pista 1 de entrenamiento, donde han tenido la oportunidad de pelotear con disminuidos físicos de entre 6 y 18 años. Al acto ha asistido el President de la Generalitat, Francisco Camps.    

Resultados Open Tenis Valencia.

Orden de Juego Martes 3 Noviembre

STADIUM comenzando 11:00am
[5] G Simon (FRA) vs I Kunitsyn (RUS)
[6] G Monfils (FRA) vs [WC] M Granollers (ESP)
Not Before 3:00 PM
N Almagro (ESP) vs [8] D Ferrer (ESP)
J Ferrero (ESP) vs P Cuevas (URU)
[1] A Murray (GBR) vs [WC] D Gimeno-Traver (ESP)
[Q] C Rochus (BEL) vs [7] T Robredo (ESP)

Pista 1 comenzando 12:00
[1] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) vs V Hanescu (ROU) / H Tecau (ROU)
J Monaco (ARG) vs M Vassallo Arguello (ARG)
L Mayer (ARG) vs I Andreev (RUS) 

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here