Open Australia, Nadal y Federer la final

rafael_nadal_y_fernando_verdasco

Rafael Nadal logro sobrevivir al asalto de Fernando Verdasco y jugará la final contra el suizo Roger Federer.
Viernes, 30 Enero, 2009 por Jorge Díez Pérez
Rafa Nadal se mete en la final del Open de Australia tras vencer en un partido vibrante a Fernando Verdasco por (6-4, 6-7, 7-6, 6-7 y 6-4)

Los españoles han protagonizado un partido épico que no defraudó las  expectativas, y desde la primera manga fue una exhibición de buen tenis entre dos jugadores que se conocen a la perfección y presumen de su amistad.

En el primer set no hubo tregua por parte de ninguno de los dos jugadores y hubo que resolverlo en el tie-breack, qué consiguió llevarse el madrileño tomando la iniciativa del partido (7-6).

La segunda manga comenzó también muy igualada, pero el número uno del mundo consiguió romeperle un servicio a Verdasco y no dejo escapar la oportunidad para igualar el marcador, ganándo el segundo set por 6-4.
rafael_nadal_-_semifinales_abierto_australia_2009En el tercer y cuarto set los españoles mantuvieron más de dos horas de lucha sin tregua, y tras un gran derroche físco y forzándo el tie-break en las dos ocasiones, consiguieron llevarse un set cada uno (7-6, 6-7).

Los dos tenistas merecían meterse en la final, pero la balanza se decantó del lado del manacorí, que tras una doble falta del madrileño, se adjudicó el quinto y último set por 6-4. 

Nadal no se cansa de escribir su nombre en la historia del tenis, y ya está en la final del Open de Australia, donde le espera Roger Federer que tiene el reto de alcanzar el record de Pete Sampras conquistando su decimocuarto Grand Slam.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here