Open Banco Sabadell. La primera Wild Card es para Ferrero

Juan Carlos Ferrero

Albert Costa, director del Barcelona Open BancoSabadell, 57 Trofeo Conde de Godó, ha confirmado hoy que Juan Carlos Ferrero ha recibido el primero de los cinco wild-cards de los que dispone esta prueba de la categoría ATP World Tour 500 que se disputará del 18 al 26 de abril próximos en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona. Esta será la novena participación en el torneo de Juan Carlos Ferrero, que fue campeón de la competición en 2001, finalista en las ediciones de 2000 y 2005, semifinalista en 2003 y cuartofinalista en 2006.

Un torneo demuestra su categoría, su tradición y su seriedad, respetando a los que han sido sus campeones y a todos aquellos jugadores que han formado parte importante de su historia. No tengo más que agradecer a Albert Costa, al Real Club de Tenis Barcelona, y al torneo el concederme esta plaza de invitación”, ha manifestado el jugador valenciano tras recibir el wild-card. “Lo que más agradezco y valoro, es que no ha habido discusión ni dudas sobre mi petición de wild-card. Lo pedí y, al momento, me dijeron que contara con él”, añade el ex número uno mundial.

Para Albert Costa, la incorporación de Juan Carlos Ferrero a la sensacional lista de jugadores que disputarán la presente edición del torneo es una gran noticia para los aficionados. “Todos sabemos lo importante que es Juan Carlos Ferrero para el tenis español. Debido a pequeñas lesiones en los últimos meses en momentos inoportunos, Ferrreo ha perdido su ranking y no ha podido acceder de forma directa a nuestro cuadro, pero nadie duda de que el nivel tenístico de Juan Carlos no se mide por el ranking. Se que Juan Carlos está trabajando duro, haciendo un esfuerzo por superar las lesiones que tuvo en la gira sudamericana cuando estaba recuperando su mejor nivel, y estoy convencido de su tenis sigue ahí”, explica Albert Costa.

Ferrero será el décimo español en una lista de inscritos que encabeza Rafael Nadal, número uno mundial y campeón de las cuatro últimas ediciones del torneo. Junto a Nadal encabezan la lista el ruso Nikolay Davydenko (5), el francés Gael Monfils (9), el español Fernando Verdasco (10), el francés Jo Wilfried Tsonga (11), el español David Ferrer (12), el argentino David Nalbandian (14), el español Tommy Robredo (15), y el checo Radek Stepanek (18).

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here