Open Cruzcampo. Boje vs Menendez en la final

Open Cruzcampo 2009

La final de la XIV edición del Open Cruzcampo de Palma del Río se prevé reñida y apasionante y es que dos grandes del tenis, dos grandes de la ATP, se dejarán hoy la piel en la pista para alzarse con la victoria.

Adrián Menéndez, número 41 en el ránking nacional y campeón 2007 del Open Diputación de Pozoblanco, consiguió ayer jueves meterse en la final tras pelear en tres sets un partido duro e intenso contra Sergio E. Pérez (50).
Ambos jugadores se sirvieron del juego de fondo de pista y de potentes saques para llevar al límite a su contrincante. Menéndez, como cabía esperar por su larga y prolífica trayectoria deportiva, se hizo con el encuentro por 6/3 3/6 6/3.

El otro partido, el disputado por el sevillano Agustín Boje (63) y Quino Muñoz (29), se resolvió en dos sets (6/4 6/4) pero con una clara superioridad de Boje. La tenacidad, las ganas y su extraordinaria forma física fueron sus mejores armas para desbancar sin titubeos a Quino Muñoz, un veterano altamente cualificado y asiduo del Open Cruzcampo.

Boje, además, supo meterse al público en el bolsillo y, en opinión de una inmensa mayoría de los asistentes, se mereció ganar por su característica forma de jugar y por el esfuerzo y el empeño empleado.

La organización del Open Cruzcampo y, en concreto, el director del mismo, Miguel Caro, pronosticaron una final reñida, tanto por el altísimo nivel de Adrián Menéndez como por el tesón y el buen hacer de Boje.
Además, Caro señaló que esta ha sido la mejor edición del Open Cruzcampo por distintas razones, entre las que destacan la impresionante acogida del público y el gran nivel de los jugadores que ha hecho que, desde que entraran los cabezas de serie, se hayan visto muchos partidos resueltos en tres sets.

Hoy a las 22.00 horas se disputará la final del Open Cruzcampo entre Agustín Boje y Adrián Menéndez en una de las pistas del polideportivo municipal El Pandero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here