Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río

open_cruzcampo_palma_del_rio

La Asociación de Tenistas Palmeños presentó anoche la XV edición del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río que, por primera vez, será puntuable para la ATP y en el que la dotación económica para los participantes será de 15.000 dólares.

En palabras del director del torneo, Miguel Caro Velasco, este primer Futures supone “un salto de calidad” y el cumplimiento de algo muy demandado tanto por los aficionados como por la federación. En este sentido, habrá varias novedades respecto a ediciones anteriores como una pista central con capacidad para albergar a unas mil personas, la presencia de jugadores procedentes de 15 países, árbitros internacionales, y encuentros de dobles.

La lista de inscritos es de extremada calidad y, tal vez, la mejor de todos los Futures que se disputen a lo largo de 2010, tal y como reconoció la Diputación de Córdoba. De hecho, los cabezas de series están por debajo del puesto 200 del ránking de la ATP.

Así, los belgas DESEIN (185 en el Ránking) y BELMEMANS (196) despertarán grandes expectativas entre los aficionados y los rusos KUDRYAVTSEV (233) y KIRILLOV (238) tampoco defraudarán a las gradas. La fase previa se desarrollará el 26 y 27 de junio, con 32 tenistas inscritos, y la final del 29 al 2 de julio, con otros tantos jugadores. Los partidos se celebrarán en turnos de mañana y de tarde-noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here