Open Cruzcampo de Tenis. Salas y Fornell en la final

pedro_salas_open_cruzcampo_2008

Pedro Salas y Marc Fornell, en la final del Open Cruzcampo Pedro Salas no ha dejado de sorprender al público que noche tras noche ha presenciado los partidos de la fase final del Open Cruzcampo. Con el ránking más bajo de todos los tenistas que han participado en esta fase del torneo (67), Salas consiguió anoche derrotar en semifinales a Oscar Burrieza (38) con un juego que no dejó indiferente a ninguno de los presentes. Dominó sin problemas el primer set del partido, rompiendo el saque hasta en dos ocasiones a su adversario. Pero Burrieza no iba a ponérselo tan fácil y, en varias ocasiones, tuvo en su raqueta el punto de set. Al final, Salas impuso su tenis para ganar en el tie break por 7/5.

Así, el cabeza de serie de la fase previa ha conseguido meterse en la final del Open Cruzcampo tras vencer en la previa a Francisco Javier Martínez y Alejandro García y en la fase final a tenistas de la talla de Luis Pérez, César Ferrer y Oscar Burrieza. 

La parte menos agradable de las semifinales que se disputaron ayer la protagonizó el ganador de la pasada edición del torneo, Quino Muñoz, a quien una lesión en la cintura le obligó a abandonar el partido contra Marc Fornell, finalista de la pasada edición, cuando apenas se había jugado durante una hora. En el momento en que se detuvo el encuentro, Marc Fornell ganaba por 6/4 2/1. Al parecer, Muñoz padecía desde hacía días un desgarro en la cintura que iba empeorando a medida que avanzaba el torneo y que finalmente le impidió seguir jugando. 
{mosgoogle right}

De este modo, el cuadro final de esta XIII edición queda de un modo inusual e inesperado, pues en ella se enfrentarán el número uno de la fase previa, Pedro Salas, contra el número uno de la fase final, Marc Fornell, que actualmente es el número 25 del ránking nacional. 

Resultados de semifinales (24-07-2008) 
 

Pedro Salas vs. Oscar Burrieza.

Ganador: Pedro Salas    (6/2  7/6) 

Marc Fornell vs. Quino Muñoz.

Ganador: Marc Fornell  (6/4  2/1)  Por lesión del oponente. 
 
 

Partido previsto para hoy (25-07-2008) 

Pedro Salas vs. Marc Fornell    22.00 

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here