Open Cruzcampo Palma del Rio. Definidas las semifinales

Agustín Boje

Menéndez elimina a Monedero y augura una semifinal reñida
Daniel Monedero (40 en el ránking nacional) no pasa a semifinales, con el consiguiente disgusto del numerosísimo público que lo alzó como favorito desde el principio del torneo. Las gradas estaban llenas a rebosar y el  optimismo era patente en cada cara, pero no pudo ser.

El encuentro de cuartos que disputó contra Adrián Menéndez (41) fue emocionante pero también muy igualado y el contador se acabó posicionando a favor de éste, que se empleó a fondo para ganar en dos sets. 6/3 6/4. Lo cierto y verdad es que Menéndez viene de ATP y, favoritismos aparte,  lo que cabía esperar era su victoria.

Poco antes se disputó el partido entre Tati Rascón (28) y Sergio E Pérez (50) y, cosas de la vida, la historia se volvió a repetir. Rascón, una vez más, se quedo fuera. Si el año pasado la culpa fue de una lesión en un gemelo  en esta ocasión fue la superioridad más que patente de su rival la que le eliminó. Pérez se sirvió de su clásico juego de fondo de pista para derribar a Rascón en dos sets. 6/4 6/3

Quino Muñoz (29), por su parte, pasó a semifinales, tal y como ocurrió el año pasado. En un partido bastante fácil y rápido eliminó a Carlos García Villanueva por 6/3 6/1. Cada vez está más cerca de repetir la hazaña de 2007, cuando se proclamó campeón del Open Cruzcampo.

El otro partido de cuartos que se disputó ayer, miércoles, fue el de Agustín Boje (63)  y Oscar Burrieza (37). En este caso, Boje sudó la camiseta para pasar a semifinales en un encuentro muy disputado y largo en tres sets 6/4 3/6 6/3.

Hoy se celebran los dos partidos de semifinales y, si se cumplen las previsiones, el calor no será un problema para afrontar tan dura prueba pues, si la noche de ayer fue favorable, la de hoy se augura aún más fresca.

El cuadro queda de la siguiente manera:

-Sergio Pérez vs Adrián Menéndez
-Agustín Boje vs Quino Muñoz

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here