Open Estoril, Federer Campeón

federer_estoril_2008.jpg

Roger Federer es el nuevo campeón del Open de Estoril. El suizo, numero uno mundial, entro en la pista central del Estadio Nacional para disputar el titulo frente al ruso Nikolay Davydenko, pero el ruso tu que retirase en el segundo set, cuando mandaba en el marcador por 2-1, despues de que el suizo se anotara el primer set por 7-6(5).


El suizo vencía al ruso Nikolay Davydenko por 7-6(5), 1-2 en una hora y 20 minutos de partido, cuando el campeón del Masters Series de Miami se retiró por un calambre en la pierna izquierda, que sufrió al final del primer set.

Roger logró así su 54° título en su primera final de la temporada y aumentó a 12-0 su historial sobre Davydenko. El N° 1 del mundo ganó en 17 países distintos.

Federer había alcanzado las semifinales en tres torneos anteriores este año: Australia, Indian Wells y Miami. Su récord en la temporada quedó en 16-4 con su primer título desde que capturó la Copa Masters en Shanghai 2007.

Davydenko, que traía una racha de 11 partidos invicto, quedó en 24-6 en la temporada. El ruso había capturado el título en 2003 y perdido la final de 2006. Su récord contra los top ten quedó en 17-39.

El Abierto de Estoril logró un récord de asistencia de 53.888 espectadores.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here