Open Kiroleta 2008, Cervantes avanza a semifinales

open kiroleta de bakio

Cervantes gana en tres sets a Boje y roza la finalísima del sábado, Vivanco no puede con Insausti y se despide tras un gran torneo.
Iñigo Cervantes consiguió mejorar su papel del año pasado tras derrotar en dos horas y media a Boje por 4-6, 6-4 y 6-2 y clasificarse para las semifinales.
El joven tenista de Irun entró frío en el choque y, al igual que en la ronda de cuartos, comenzó muy flojo. Los primeros juegos cayeron del lado sevillano y para cuando quiso darse cuenta Cervantes tenía prácticamente perdido el primer set (4-0).
La resistencia de Boje en el fondo de la pista desesperaba al irundarra que rompió incluso una raqueta antes de comenzar a entonarse. Pese al tímido intento de reacción por parte de Cervantes, Boje no tuvo problemas para anotarse la manga inicial.
Pocos sospechaban, no obstante, que el segundo parcial comenzaría de manera muy similar al primero. Boje rompió el servicio de Cervantes en ese juego inicial y se colocó 2-0. Ahí se acabo la resistencia del bravo tenista sevillano. La derecha de Cervantes comenzó a funcionar y sus golpes minaron poco a poco la moral de Boje. Muy igualado este segundo parcial, se desequilibró en el momento que el local aguantó su servicio. Se apuntó finalmente por 6-4 la manga y todo quedó pendiente del tercer y definitivo set.

Entonces, la psicología empezó a ser decisiva. Cervantes que venía desde abajo se fue creciendo anímicamente, mientras que Boje notaba todo el despliegue físico que había realizado en los dos primeros sets. Se rompió, por tanto, la igualdad y el irundarra se encontró con un parcial muy cómodo. Dos breaks y su solidez con el servicio hicieron el resto. Ahora, Cervantes se encuentra más cerca que nunca de la final, ya que su rival en semifinales será el sorprendente Guillermo Gómez Díaz, que se ha plantado en la penúltima ronda del torneo tras haber tenido que disputar la previa.

Insausti acaba con el sueño de Vivanco
Su mejor participación en el Kiroleta se topó con Insausti en cuartos de final. Andoni Vivanco no pudo superar una ronda más, pese al gran apoyo con el que contó en la pista uno. El vasco francés, Jean Noel Insausti, exhibió el mismo poderío del que ha hecho gala durante esta semana y se deshizo del vizcaíno en dos mangas (6-3 y 7-6 (3)).

El inicio del galo fue arrollador. 4-1 en un abrir y cerrar de ojos dejaba con un palmo de narices a Vivanco y con medio partido en su bolsillo. Aún así, el de Fadura fue capaz de reaccionar y poner emoción al partido. Especialmente en el segundo set, cuando ambos tenistas se batieron en un duelo de tú a tú que se resolvió en el desempate.

Ahí, el tenista de San Juan de Luz templó mejor los nervios y se llevó el gato al agua por 7-3. La merecida ovación final para Vivanco reconoció los méritos del tenista vizcaíno a lo largo de toda la semana. La esperanza para él se centra ahora en el dobles, donde disputa las semifinales junto a Boje.

Sorpresa en la central
Nadie daba un duro por Gómez Díaz. A priori, el favorito número uno, Nacho Coll, debía pasar por encima de un contrincante que ya había sobrepasado de manera amplia sus expectativas en el Open Kiroleta. Había disputado la previa y eliminado a varios rivales con mejor ránking que él. Sin embargo, saltó la sorpresa y el cabeza de serie número uno tuvo que hacer las maletas y despedirse del torneo. Fueron más de dos horas intensas que combinaron ratos de buen tenis y otros con errores no forzados. Al final, se decidió en un tie-break de infarto por 2-6, 6-3 y 7-6 (3). Guillermo Gómez Díaz, por tanto, será el invitado inesperado en las semifinales del 2008.
{mosgoogle right}
Canudas-Bautista, suspendido
El agua no permitió que finalizara un choque realmente disputado. Bautista sólo pudo imponer su ley en el tie-break, tras un primer set de infarto. Hasta 20 puntos se tuvieron que disputar en un desempate que finalmente venció Bautista. Este mini-triunfo le dio alas al finalista del año pasado y comenzó el segundo parcial lanzado. Solamente el agua truncó esa racha y hasta mañana no se conocerá el cuarto semifinalista de este Open Kiroleta 2008.

La lluvia, protagonista
Hizo acto de presencia durante toda la mañana y retrasó el primer partido de la jornada hasta las cuatro de la tarde. Cuando desapareció, se pudieron comenzar los encuentros y, salvo el Canudas-Bautista, concluyeron todos los individuales. Sobre las ocho y cuarto, nada más concluir el encuentro de Vivanco, volvió a aparecer el agua. Ahí se acabó la jornada.

Resultados de la jornada:

– CERVANTES a BOJE por 4-6. 6-4 y 6-2
– INSAUSTI a VIVANCO por 6-3 y 7-6 (3)
– GOMEZ DÍAZ a COLL por 2-6, 6-3 y 7-6 (3)
– BAUTISTA-CANUDAS (Suspendido con 7-6 (9) y 2-0 favorable a Bautista)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here