Open Kiroleta 2008, Vivanco y Cervantes a cuartos

open_kiroleta_06_08_2008.jpg

El vizcaíno dio la sorpresa y supera su actuación del año pasado, mientras que Cervantes repite en la antepenúltima ronda del torneo tras un duelo épico.
Gran victoria de Andoni Vivanco sobre el cuarto cabeza de serie, Pedro Clar Roselló, en un encuentro con dos sets bastante diferentes. El primero no tuvo color, ya que el vizcaíno pasó por encima de Roselló sin apenas oposición. Al final, el joven tenista de Fadura venció 6-1 en menos de media hora de juego. En esa tesitura, y nada más romper el servicio de Roselló en el primer juego de la segunda manga, parecía que el duelo se resolvería por la vía rápida.
No obstante, el mallorquín reaccionó y el choque se igualó hasta tal punto que se necesitaron una hora y cuarto más para finalizarlo. Ambos tenistas mantuvieron sus respectivos servicios, aunque al vizcaíno le costó más aguantarlos y tuvo que levantar varios puntos de break para continuar por delante en el marcador.

El último juego del encuentro, con 5-4 favorable a Vivanco, siguió la tónica del segundo set. Ventajas de Roselló y grandes puntos del vizcaíno que contrarrestaban los puntos de break. Finalmente, tras una hora y 45 minutos de partido, Vivanco cerraba con un ace su pase a cuartos de final, donde se encontrará con el vasco francés Jean Noel Insausti.

Cervantes remonta ante Sabaté
Uno de los mejores partidos en este Open Kiroleta se presenció en la pista central y tuvo representación vasca. Iñigo Cervantes selló su pase a los cuartos de final tras derrotar a Oscar Sabaté 4-6, 6-2 y 6-4 en dos horas de juego.

El jugador mallorquín imprimió un ritmo de salida infernal que sorprendió a Cervantes. Sus golpes de derecha desde el fondo de la pista no encontraban respuesta en el jugador de Irun, que tuvo finalmente que ceder en esa primera manga. Todo cambió, sin embargo, en la segunda. Cervantes respiró y se fue reencontrando poco a poco con su juego, mientras que Sabaté iba decayendo y ya no golpea tan fuerte ni con tanta precisión.

De esta manera, el partido se fue al tercer y definitivo set. En esa manga, la igualdad y las alternativas fueron constantes y ninguno de los dos era capaz de conservar su servicio. 120 minutos después de que empezara el choque y con la amenaza de la lluvia y la falta de luz, Cervantes resolvió definitivamente su servicio en blanco y colocó el definitivo 6-4 en el luminoso. Mañana su rival será Agustín Boje. El andaluz derrotó al portugués Joao Sousa en dos mangas, 7-6 y 6-3.

Derbi atípico en cuartos: Vivanco-Insausti
Será, sin duda, el partido más atractivo de cuartos de final. Insausti doblegó con más problemas de los inicialmente previstos a Emilio Rodríguez (6-2, 3-6 y 6-0) y consiguió el billete para la siguiente ronda en algo más de dos horas de juego. Su duelo ante Vivanco, además de ser el más especial de cuartos, supone un mini-derbi entre dos jugadores que han ido de menos a más a lo largo de esta temporada.
{mosgoogle right}
El resto de la jornada
No hubo grandes sustos en los demás encuentros y los favoritos impusieron su ley. En el encuentro que abría la jornada, el máximo favorito al triunfo final, Ignacio Coll-Ruidavets, ganó en hora y media a Abraham González (7-5 y 6-2) y se acerca algo más a su objetivo en Bakio. En principio, tampoco debería suponer gran escollo su próximo rival, Guillermo Gómez Díaz. Éste venció a Tavares, 4-6, 0-1 y abandono del portugués, clasificando así a Gómez Díaz, que se ha plantado en cuartos de final desde la fase previa.

El que tampoco falló fue la gran alternativa a Coll, Roberto Bautista. El castellonense quiere repetir al menos la final que disputó el año pasado y en ese camino despachó a Gerard Granollers sin concederle ninguna oportunidad. El catalán tan sólo pudo hacerle tres juegos (6-1 y 6-2) y se despide del torneo. La próxima estación para Bautista será Pablo Canudas, otro que no sufrió demasiado para conseguir su pase a los cuartos de final. En este caso, la víctima fue Marcelo Palacios, al que derrotó por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here