Open Kiroleta, definidas las semifinales

ti chen

Chen-Milton y Boluda-Domingues, semifinales del Open Kiroleta. La final de dobles se disputará mañana a partir de las 19:30  en la Pista Central.

El Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para el ranking mundial de la ATP, va quemando etapas y ya conoce los semifinalistas, que buscarán el pase a la final en la tarde de mañana viernes. Por una lado Ti Chen (222 en la ATP) y Josh Milton (380), cabezas de serie uno y tres, se enfrentarán entre sí en una final anticipada, mientras que por la otra parte del cuadro Carlos Boluda, revelación del torneo y promesa del tenis español, se las verá con el portugués Joao Domingues.

En los partidos de cuartos de final disputados hoy, Chen fue muy superior a su rival, Ricardo Ojeda, al que ganó por 6-0 y 6-1. El taiwanés está yendo de menos a más, cada vez se le ve más cómodo en la pista y su juego se corresponde con un jugador que acumula más de una treintena de encuentros en la Copa Davis.

Enfrenté tendrá a Josh Milton, que en la tarde de hoy se impuso por 7-6 (9) y 7-5 al aragonés Samuel Arauzo en un durísimo partido. La primera manga pudo caer por cualquiera de los dos lados ya que ambos dispusieron de dos bolas de set, pero fue el galés el que se llevó el gato al agua. El segundo set parecía que iba a caminar por los mismo derroteros del tie break, pero Milton rompió el saque de su rival en el último juego.

En el partido más igualado de la jornada, Carlos Boluda demostró su condición de revelación del torneo tras colarse en las semifinales llegando de la Fase Previa. El alicantino, una de las promesas del tenis español, venció por 3-6, 6-2 y 6-2 a Roberto Ortega y demostró las cualidades que ayer también le hicieron cargarse al cabeza de serie número dos, Jules Marie.

Por último, el portugués Joao Domingues ha conseguido colarse en las semis con su juego ordenado y de buena derecha que en el partido de hoy consiguieron desarbolar a Oriol Roca.

El luso, de 19 años, se llevó el partido por 6-2 y 7-6 (1) y consolida su candidatura a hacerse con la txapela del Futures de Bakio.

A las 6 de la tarde la Pista Central del Kiroleta acogerá el duelo entre dos de los grandes favoritos para llevarse el título, el taiwanés Ti Chen y el galés Josh Milton. Chen, de 29 años y con un amplio curriculum internacional es un jugador muy completo que ha ganado Futures en Israel y Japón, además de disputar este mismo año las previas de Roand Garros y el Open de Australia.

Por su parte, Milton, es un tenista muy correoso que saber medir muy bien los tiempos del partido y tratará de colarse en su quinta final de la temporada manejando el ritmo de juego. El rubio británico ya ha perdido los Futures de Heraklion (Grecia), Texas (USA), entre otras, y hace menos de un mes fue capaz de darle guerra a un jugador de Davis como James Blake, frente al que cayó en dos sets.

La otra semifinal se jugará a las 4 de la tarde y enfrentará a Carlos Boluda, una de las sensaciones del tenis español, frente al portugués Joao Domingues. Boluda está recuperando su mejor nivel a las órdenes de Óscar Burrieza y tras dejar en la cuneta a Jules Marie, es capaz de meterse en la final con su juego táctico y ordenado.

Domingues, por su parte, también destaca por su juego ordenado y de buena mano. Es una de las promesas del tenis portugués y en el último medio año ha conseguido escalar más de 500 puestos en el ranking mundial.

Final de dobles
La final de dobles tendrá lugar mañana a partir de las 7 de la tarde en la Pista Central. Por una lado del cuadro se han clasificado el donostiarra Juan Lizariturry y el madrileño Iván Arenas tras vencer esta tarde en semifinales al vizcaíno Iñigo Santos y al aragonés Samuel Arauzo por 6-3, 3-6 y 10-3. Su rival saldrá del enfrentamiento que en estos momentos están dilucidando el algorteño Iñigo Santos y Oriol Roca, frente a la pareja portuguesa compuesta por Henrique Sousa y André Gaspar.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here