Open Kiroleta, mandan los favoritos

open_kiroleta_bakio_2010

Belloso perdió frente al francés Coco (6-3 y 6-1) y Manzarbeitia-Rodrigo cayeron en dobles ante Gónzalez-Grassi.

El Open Kiroleta mantiene a todos sus favoritos en el cuadro tras completarse la primera ronda, pero se ha quedado sin ningún representante vasco tanto en dobles como en individuales.

El último de los tenistas locales en jugar fue Iñaki Belloso. El guipuzcoano, invitado con un ‘wild card’, trató de plantarle cara al séptimo cabeza de serie, el francés Rudy Coco. Lo consiguió, pero sólo al comienzo del choque. Campeón de Euskadi Cadete hace tres años, Belloso arrancó el choque con máxima intensidad e, incluso, dispuso de una bola para romper el saque a su oponente con 3-2 en el tanteador del primer set.

Ése fue el punto de inflexión en el choque. A partir de ahí, la mayor experiencia y el saber estar de Coco (632º ránking ATP) se impuso al ímpetu de Belloso. El tenista galo cerró la primera manga sin que su rival hiciera ningún juego más. La tónica continuó en el segundo parcial y el vasco poco pudo hacer para detener el vendaval francés. En apenas hora y media, Coco cumplió las expectativas y dejó sin representación vasca el cuadro individual.

Manzarbeitia-Rodrigo, también K.O.

Ya por la tarde, el vizcaíno Manzarbeitia y el alavés Rodrigo entraron en acción para afrontar la segunda ronda de dobles. Tampoco lo tenían sencillo porque se medían a la pareja favorita en dobles, Gónzalez-Grassi.  Desde el principio, las ganas y la ilusión del dúo vasco complicaron a sus rivales, pero no llegaron a sacarles del partido. En un tanteador más igualado que en otros choques y con una hora y cuarto de duración (6-4 y 6-3), los vascos dijeron adiós al torneo. No ha sido el año de los tenistas locales, aunque lo cierto es que el nivel está siendo sumamente alto y los extranjeros marcan el ritmo en el Open Kiroleta 2010.

Rumenov, un clásico en Bakio

El hispano-rumano Georgi Rumenov, sexto favorito del torneo, es un viejo conocido del Open Kiroleta. Desde que se convirtió en un torneo Futures, válido para el circuito ATP, hace tres años es un fijo de la competición. En esta edición cumple su cuarta participación y su currículum en Bakio no es nada desdeñable. Finalista y vencedor en la competición de dobles, junto a Boje en 2008, volvió a repetir el año pasado. En 2009 tuvo como compañero al vizcaíno Andoni Vivanco y se alzó de nuevo con el título de dobles.
En 2010 aterriza con más galones. A sus 20 años, parte como uno de los favoritos y esa condición la hizo valer en su primer partido frente al holandés Vervoort. En apenas una hora y cuarto, Rumenov se deshizo por un contundente 6-3 y 6-2 del tulipán y ahora le espera el francés Musialek en la segunda ronda.

Resto de individuales

En el resto de encuentros que completaron la primera ronda, destaca la abultada derrota de Francesc Montañés. El hermano de Albert Montañés, uno de los pocos tenistas capaces de tumbar a Federer en 2010, demostró que de momento está a años luz de su hermano. En sólo 57 minutos, otro holandés, en este caso Miliaan Niesten demostró que era muy superior al catalán y le endosó un 6-1 y 6-0.
El tercer favorito, el francés Martin, no dejó lugar a dudas en su duelo frente al español Enrique López. El primer set, eso sí, fue bastante disputado y tan sólo al final cayó del lado galo (7-5). En el segundo, la diferencia fue bastante más amplia y con un 6-1 cerró el partido.
El cuarto en discordia, el italiano Grassi sufrió más de lo previsto para derrotar al francés Heugas en casi dos horas de juego. El tanteador final fue de 4-6, 6-1 y 7-5.

Jornada de miércoles

El Open Kiroleta llega a su ecuador y los partidos cobran cada vez mayor emoción. Para mañana, el encuentro más atractivo enfrenta al máximo favorito, el británico Smethurst, y al italiano Crepaldi a partir de las 5 de la tarde en la pista central. Un poco antes, a las dos aproximadamente, el segundo cabeza de serie, el israelí Weintraub, medirá sus fuerzas con Roberto Ortega.
Por último, Rumenov espera avanzar hasta cuartos de final. Para ello, necesita deshacerse del francés Musialek en el encuentro que abre la jornada a las 11 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here