Open Kiroleta, Olaso vs Rochette la final

guillermo_olaso_bakio_2009

El vizcaíno se planta en el partido decisivo sin apenas desgaste y es el gran favorito para llevarse  el torneo
Guillermo Olaso demostró por cuarto partido consecutivo el porqué de su condición de máximo favorito y derrotó sin mayores dificultades al australiano Jarryd Maher en poco más de una hora (6-2 y 6-2). Superados sus problemas en el tobillo derecho, Olaso ha ido pasando fácilmente los escalones hasta plantarse en la gran final. Es el favorito y si la presión no puede con él, podría convertirse en el primer vasco desde hace trece años en ponerse la txapela en Bakio. Antes, deberá doblegar a un Laurent Rochette que ha dejado unas sensaciones muy positivas en todos sus partidos y que no le pondrá las cosas nada sencillas en la final.

Si Lizariturry no supuso un serio obstáculo para Olaso en cuartos, Maher tampoco pudo plantearle batalla en semis. Desde el principio de encuentro se vio que el getxotarra iba a repetir el mismo guión de la semana. Grandes golpes desde el fondo de la pista y un ritmo inasumible para el rival de turno. Tan sólo en los primeros juegos el tenista ‘aussie’ le hizo algo de sombra, pero una vez roto su servicio en el quinto juego de la primera manga, se vino abajo. Olaso apretó el acelerador hasta cerrar el set con un contundete 6-2.

Vía libre hacia la final
El comienzo de la segunda manga fue calcado al inicio de partido. El australiano, batallador y poniendo en algún aprieto a Olaso. Pero de nuevo en el quinto juego llegó la ruptura del vizcaíno que le puso por delante. Lleno de confianza y consciente de que la final estaba muy cerca, Olaso se mantuvo sólido y sin fisuras. Además, el apoyo del público, encabezado siempre por sus amigos, guió al tenista en los últimos juegos. El último juego resumió a la perfección el partido. El vizcaíno contó con su saque para cerrar el encuentro, y lo aprovechó.  Fue con segundo saque y 40-15 en el marcador. Maher no pudo devolver la bola y la mandó a la red. Un nuevo capítulo escrito en el Open Kiroleta. Ahora sólo le queda uno por escribir, aunque sin duda es el más importante.

En los cuatro partidos el vizcaíno sólo ha cedido 17 juegos (no le han hecho más de tres juegos en ningún set) y su presencia en la pista ha sido más bien breve. Menos de cinco horas en total. Es un factor que puede ser determinante, ya que su rival en la final, Rochette, ha disputado dos partidos larguísimos frente a Valenti y Canudas. Por encima de las tres horas en esos dos partidos y, quizás, pueda pagar este sobresfuerzo en la jornada más decisiva.

Rochette elimina a Clar
Anteriormente, en el encuentro que abría las semifinales, el francés Laurent Rochette eliminó a todo un clásico en Bakio, el mallorquín Pedro Clar. A priori, el balear partía como favorito, aunque Rochette demostró que está en un buen momento y se impuso desde el principio. 6-3 y 6-4 fue el resultado final de un partido que se fue hasta la hora y veinte minutos.
El francés ha llegado al Kiroleta con su mejor ránking, y a sus 21 años ya ha superado dos lesiones de muñeca y una hepatitis A. Es un desconocido para el público vasco pero tiene experiencia y tenis como para que se vea un gran espectáculo en la final frente a Olaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here