Open Kiroleta Tenis. Cervantes y Vivanco en Octavos

andoni_vivanco_en_open_kiroleta_bakio_2008.jpg

Iñigo Cervantes y Andoni Vivanco, las dos grandes esperanzas locales para el triunfo final, pasaron a segunda ronda con relativa facilidad.
Cervantes se deshizo con comodidad del mexicano, de origen navarro, Juan Manuel Elizondo por 6-1 y 6-2. El joven hondarribitarra dominó el choque desde el principio sin dar ninguna opción a Elizondo y espera ya en la ronda de octavos al ganador del choque Oscar Sabate-Ko Suzuki.
En lo referente a Andoni Vivanco, su encuentro duró algo más que el de Cervantes, pero en apenas hora y media derrotó a Albert Larregola por 6-2 y 6-4. En la primera manga, el bilbaíno tomó rápidamente ventaja y con 4-1 en el marcador el set quedó prácticamente sentenciado. El segundo resultó bastante más igualado. De hecho, hasta el último break, con 5-4 para Vivanco, no se resolvió el choque. Al final, aplausos para el vizcaíno que levantó la mayor expectación hasta la fecha. Ahora espera a mañana para conocer su rival entre Clar Roselló y Perevoshchikov.

Alcorta y Borja Martínez, eliminados
Peor suerte corrieron los otros dos vizcaínos que no han podido pasar de primera ronda. El primero en caer eliminado fue Borja Martínez, al ceder frente al empuje de Marcelo Palacios (6-3 y 6-0). El de Laukariz plantó cara durante el primer set a su rival, que era el claro favorito, pero no pudo hacer nada en el segundo para evitar el ‘rosco’. El otro vizcaíno que se despidió del torneo fue Guillermo Alcorta tras perder en dos sets frente al vasco francés Jean Noel Insausti (6-3 y 6-3). Las sensaciones que dejó el jugador galo fueron magníficas y es uno de los primeros en presentar sus credenciales para hacerse con el torneo.

Otros partidos del día
En los otros encuentros de la jornada destacó el duelo entre dos jugadores procedentes de la previa como son Guillermo Gómez Díaz y Oriol Hernández Pastor. La victoria final fue para el primero tras imponerse por 6-1, 4-6 y 6-4 en un choque que duró algo más de dos horas y cuarto. Maratoniano también resultó el partido entre Abraham González y Ángel Alonso (6-1, 4-6 y 6-3). Muy similares en cuanto a ranking ATP, la victoria cayó del lado de González tras dos horas exactas de juego.
{mosgoogle right}
Para la jornada vespertina quedaron dos choques más. En el primero, David Canudas venció con algo de sufrimiento por un doble 6-4 al fancés Kevin Botti y se medirá a Marcelo Palacios en octavos, mientras que Joao Sousa pasó por encima de Edualdo Bonet (6-1 y 6-2) para conseguir su pase a esa segunda ronda. Allí deberá enfrentarse al vencedor del Agustín Boje-Guillermo Collado.

Competición de Dobles
La competición de dobles se inauguró con presencia vizcaína en el cuadro. Iñigo Santos, jugador getxotarra de 18 años, hizo de pareja junto a Roberto Ortega y doblegaron a la dupla formada por O’Hare y Perevoshchikov (6-4, 4-6 y 10-4) tras un ‘super tie-break’ (método utilizado cuando empatan a un set en las competiciones de dobles, salvo en los grand slams).

Mas información en: www.openkiroleta.net 
En el segundo partido de la jornada, Gómez Díaz y Borja Zarco vencieron con suma facilidad a la pareja Ramiro García-Enric Guaita (6-0 y 6-3). Finalmente, Kirill Dmitrev y David Souto remontaron a Oriol Hernández y David Ollivier con un resultado global de 3-6, 6-2 y 10-6.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here