Open Kiroleta, Weintraub accede a semifinales y apunta al título

open_kiroleta_bakio

El israelí jugó la previa por un error en la inscripción y ahora se perfila como el gran candidato a ganar el torneo tras ganar a Waite (4-6, 6-1 y 6-4)

Luchó hasta la extenuación y necesitó luz artificial para derrotar al germano Richard Waite en el último partido de los cuartos de final, pero finalmente se cumplieron las expectativas y el tenista israelí Amir Weintraub estará en semifinales. El segundo máximo favorito del torneo y actualmente, tras la eliminación de Smutherst, el cabeza de cartel jugará la penúltima ronda del Open Kiroleta.  En el último escalón antes de la gran final le espera el francés Rudy Coco, la gran revelación del campeonato.

En la primera manga, la igualdad fue una máxima durante los cuarenta minutos que duró y sólo un error del israelí con 4-4 en el marcador desequilibró el set. Tras ese regalo, Waite no perdonó con su servicio y el germano se llevó el primer parcial (6-4).

La reanudación de partido fue completamente distinta. Weintraub reaccionó e hizo valer su condición máximo favorito en estos momentos, para arrollar a su rival y forzar el tercer y definitivo set. El resultado final del parcial (6-1) indica la contundencia de Weintraub en esta segunda manga.

En el definitivo parcial volvió a reinar la igualdad y cada tenista mantuvo su saque hasta el 3-3 en el tanteador. En ese instante, con poca luz natural ya en el Kiroleta de Bakio, Weintraub rompió definitivamente el servicio del alemán y se encaminó a una victoria más sufrida de lo inicialmente previsto. Finalmente, tras casi dos horas de juego, el israelí se llevo el gato al agua y ambos tenistas la merecida ovación del público.

González-Crepaldi (6-4, 6-7 (2) y 6-0)

Duro partido entre dos tenistas que venían de jugar sendos choques maratonianos en la jornada de ayer. El italiano se había impuesto al primer cabeza de serie Smutherst, mientras que González había disputado el encuentro más largo del torneo ante el colombiano Serrano.

Aún así, el inicio de duelo fue trepidante y la tregua física la dejaron para otro día. La igualdad entre González y la gran revelación del torneo se escenificó en el primer set donde un único despiste de Crepaldi fue aprovechado por el tenista madrileño para anotarse la primera manga.

Lejos de arrojar la toalla, el italiano se sobrepuso y apretó aún más en el segundo parcial. No había lugar al miedo y Crepaldi comenzó con su festival de golpes duros desde el fondo de la pista. El cansancio comenzó a hacer  mella en ambos tenistas, pero ya no se podían cometer errores. Nadie cedió su servicio y el set se encaminó a la muerte súbita. En ese juego decisivo, Crepaldi arriesgó algo más, mientras que González se mostró más conservador. Además, el madrileño cometió dos errores en los momentos decisivos del ‘tie-break’. A pesar de ponerse 1-0, cedió los siguientes cinco puntos y el segundo set se lo apuntó el italiano.

De esta manera, el encuentro se encaminó al tercer y definitivo parcial. El cansancio ya era notorio en los dos tenistas y el aspecto mental cobraba aún más importancia que en otras ocasiones. Ahí es donde González le tomó una ventaja definitiva a Crepaldi. Se impuso con su servicio en el primer juego y consiguió romperle a su rival en el juego posterior. Entregado Crepaldi, ya no pudo reaccionar y los juegos cayeron de lado madrileño a ritmo vertiginoso. Al final, victoria de González en un choque de dos horas y 17 minutos.

Coco-Grassi  (6-1 y 6-2)

No entraba en las quinielas para este Open Kiroleta, pero se está ganando a pulso la condición de elegido para ganar la ‘txapela’. El francés Rudy Coco, un portento físico de 26 años, se ha plantado en las semifinales sin hacer ruido pero con una trayectoria brillante. No ha cedido ningún set y en tres partidos sólo le han podido ‘robar’ 12 juegos.

Su duelo ante Grassi no fue una excepción. El francés, que no era favorito tampoco en este partido, volvió a escribir su propia historia en el encuentro. Sin dar opciones ni tan siquiera de entrar en el duelo a su oponente, Coco arrolló como una apisonadora a Grassi. En una hora exacta de juego, el francés se coló en semifinales y ahora se enfrenta al ‘coco’ Weintraub por un puesto en la gran final.

Martin-Musialek (6-3 y 6-2)

En otro choque bastante rápido, el francés Fabrice Martin cumplió los pronósticos ante su compatriota Alexis Musialek  y le tumbó en sólo una hora de juego. Martin, tercer cabeza de serie, se ha convertido en uno de los grandes favoritos al título tras la derrota de Smethurst en la jornada del miércoles.

Esas predicciones las hizo buenas en un encuentro sin demasiada emoción. Musialek le puso más empeño que tenis y Martin no tuvo piedad de su paisano. En la penúltima ronda, Fabrice Martin deberá superar a González para estar el sábado en la final.

Final de dobles: González-Grassi Vs Musialek-Heugas

Será a las siete de la tarde aproximadamente en la pista central del Kiroleta si los anteriores encuentros de semifinales individuales no se exceden en el tiempo. Un madrileño, González, junto a un italiano frente a dos franceses. En principio, los primeros son  los favoritos pero en este tipo de choques cualquier favoritismo es una utopía. Los que consigan el título relevarán a Rumenov y al vizcaíno Vivanco en el palmarés de dobles del Open Kiroleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here