Open Sabadell Atlantico. Ferrer y Nadal a Semifinales

rafael-nadal-open-sabadell-atlantico-2008.jpg

El alicantino David Ferrer (nº 2) disputará por segundo año consecutivo las semifinales del Open Sabadell Atlántico Barcelona 2008, tras doblegar en un intenso partido al gerundense Tommy Robredo por 7-6(4) y 6-4, en casi dos horas de juego. Su rival en las semifinales de este sábado será el suizo Stanislas Wawrinka (nº 14), que en el partido que ha abierto la jornada de cuartos de final ha superado al tarraconense Albert Montañés por 6-3, 6-7(6) y 6-4.
Con el recuerdo aún fresco de su enfrentamiento en las semifinales del torneo de Valencia hace 15 días, Tommy Robredo no ha podido devolverle la victoria que David Ferrer lograba ante su público antes de conquistar su último título en la capital del Turia. El duelo entre ambos ha respondido a las expectativas que siempre levantan dos auténticos especialistas sobre la tierra batida, con golpes profundos desde el fondo de la pista, en los que el actual nº 5 del mundo se ha mostrado mucho más decisivo.

A pesar de iniciar el primer set con un 4-1 a favor, Ferrer ha perdido la concentración tras un aviso del juez de silla por lanzar su raqueta contra el suelo y salir rebotada al público. Robredo ha aprovechado la circunstancia para igualar el set hasta forzar el tie-break. En la segunda manga, el alicantino se ha sobrepuesto a un 2-0 inicial en contra, y ha impuesto la fuerza de su golpe de derecha sobre el del catalán.

El finalista de la última edición de la Masters Cup en Shangai, buscará un puesto en la final ante el suizo Stanislas Wawrinka, que al igual que Ferrer, disputará por segundo año consecutivo las semifinales del torneo barcelonés. Tras superar un set inicial en contra e igualar la contienda en el tie-break del segundo, el catalán alentó las expectativas de los aficionados locales en la tercera manga cuando con un 5-2 en contra, recuperaba el break y se situaba 5-4. Pero el suizo volvía a romper el servicio para anotarse el set y el triunfo definitivo en casi tres horas de juego.

Profesional desde 2002, Wawrinka figura esta semana en su mejor ranking personal en el nº 27. En su haber cuenta con un único título ATP logrado en Umag en 2006, sobre tierra, aunque ha sido finalista en otros cuatro torneos, el último esta misma temporada en Doha. El tenista de Lausanne ha disputado también esta temporada los cuartos de final en Indian Wells.
{mosgoogle left}
Ferrer y Wawrinka se encuentran empatados a dos victorias en sus enfrentamientos previos, uno de ellos precisamente en Barcelona hace dos años, con victoria para el alicantino en los octavos de final. El último choque fue ese mismo 2006 en la segunda ronda de Stuttgart, con victoria también para el español.

Nadal sufre pero sigue adelante con su racha de victorias

rafael-nadal-open-sabadell-atlantico-2008.jpgCon más problemas de los esperados en el primer set, el mallorquín Rafael Nadal se encuentra ya en las semifinales del Open Sabadell Atlántico Barcelona 2008, después de superar al último argentino superviviente en el torneo, Juan Ignacio Chela, por 6-4 y 6-2, en el tercer encuentro de cuartos de final disputado en la pista central del RCT Barcelona-1899.

Nadal, que ha vuelto a lucir un vendaje en su hombro izquierdo en los primeros compases del partido, se ha visto sorprendido por la eficacia del sudamericano en los juegos iniciales. Chela ha llegado a romper el servicio del nº 2 mundial en el quinto juego del primer set pero alentado por el ánimo del público barcelonés, el mallorquín ha encadenado cuatro juegos consecutivos para anotarse el primer set, y más tarde ganar con comidad el segundo.

Con la victoria de hoy, Nadal suma ya una racha de 101 victorias por una sola derrota sobre tierra batida, desde que perdiera con el ruso Igor Andreev en los cuartos de final del torneo de Valencia de 2005. Desde entonces, sólo el nº 1 del mundo, Roger Federer, ha podido batirle en una ocasión en la final de Masters Series de Hamburgo del pasado año.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here