Open Sabadell Atlantico. Nadal y Ferrer se enfrentaran en la Final

nadal-vs-ferrer-final-open-sabadell-atlantico-2008.jpg

Nadal ya tiene su cuarta final, y se asegura el nº 1 del año.
En poco más de 50 minutos y con un contundente 6-1 y 6-0 sobre el alemán Denis Gremelmayr, el mallorquín Rafael Nadal ha cumplido con las expectativas que le situaban en su cuarta final consecutiva del Open Sabadell Atlántico Barcelona 2008, desde antes del inicio el torneo. El nº 2 mundial se ha asegurado también figurar el próximo lunes en el primer puesto de la clasificación “Race” del año, superando al serbio Novak Djokovic.

Nadal se encuentra ya a un paso de convertirse en el primer jugador en los 56 años de historia del torneo en conquistar el título en cuatro ediciones consecutivas. Sólo otros tres jugadores habían encadenado antes cuatro finales seguidas en este Trofeo Conde de Godó; el también español Manuel Orantes (campeón en 1971 y finalista en 1972, 73 y 74), el argentino Guillermo Vilas (finalista entre 1980 y 1983) y el sueco Mats Wilander (campeón en 1982, 83 y 84, y finalista en 1985).

Con 102 victorias en los últimos 103 partidos disputados sobre tierra batida, el mallorquín disputará el domingo su segunda final de la temporada, tras ganar la semana pasada el Masters Series de Montecarlo ante el nº 1 mundial, Roger Federer.
{mosgoogle left}
A sus 27 años y situado en el número 84 del mundo sin ningún título ATP en su palmarés, el alemán Denis Gremelmayr disputaba hoy su tercera semifinal de la temporada, todas ellas sobre tierra batida en Buenos Aires y Estoril, además de ser cuartofinalista en Costa do Sauipe y Acapulco.

David Ferrer intentara vencer a Nadal en la Final

El Open Sabadell Atlántico Barcelona 2008 vivirá este domingo a partir de las 16 horas la final más esperada por los aficionados locales, entre el nº 2 del mundo Rafael Nadal y el nº 5 David Ferrer, los dos primeros cabezas de serie del torneo y uno de los mejores encuentros que el circuito puede ofrecer sobre tierra batida, en la que será la séptima final íntegramente española en los 56 años de historia de la competición.

El alicantino se ha confirmado esta tarde como el gran aspirante a desafiar el reinado de Nadal sobre la tierra batida, tras superar en la segunda semifinal al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6(8) y 6-3, con quien ha tenido que levantar dos pelotas de set en el tie-break del primer set.

Ganador este año de su sexto título ATP en Valencia, el finalista de la última edición de la Masters Cup de Shanghai disputará su primera final del Trofeo Conde de Godó, undécima de su carrera, tras quedarse el pasado año en las semifinales ante el propio Nadal que le superaba en dos sets. El de este domingo será el noveno enfrentamiento entre ambos, con un balance de cinco victorias para Nadal y tres para Ferrer, la última la semana pasada en los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, donde el mallorquín se imponía por 6-1 y 7-5. Sin embargo, el alicantino se llevaba los dos choques anteriores en los octavos del US Open y en la Masters Cup de Shanghai.

Rafael Nadal, campeón de las tres últimas ediciones del torneo y tricampeón de Roland Garros, ha sido escueto en su análisis sobre su oponente en la final. “Qué voy a decir, David es el número 5 del mundo y está jugando muy bien. Lleva una temporada muy buena en tierra y seguro que va a ser un rival muy duro”. Para Ferrer: “Rafa es el mejor jugador de la historia del tenis español, defiende perfecto y ataca aún mejor. Tendré que jugar un tenis muy agresivo, luchar cada punto muy concentrado y hacerle dudar, aún así está claro que él es favorito.”

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here