Open Seguros Bolivar. Puerta y Mariana Duque campeones

mariano_puerta_en_seguros_bolivar_open.jpg

La Colombiana Mariana Duque,  perteneciente al Equipo Colsanitas, y el argentino Mariano Puerta, cuarto cabeza de serie, se han coronado campeones del Seguros Bolívar Open, el certamen de tenis de mayor magnitud que se realiza en el segundo semestre del año en Colombia y único evento en el país que desarrolla al mismo tiempo un torneo masculino puntuable para la clasificación mundial de la ATP y un torneo femenino puntuable para la clasificación mundial profesional de la WTA
En la final masculina, el argentino Mariano Puerta, cuarto favorito, venció en sets corridos pero en un partido de una hora y 45 minutos de duración al brasileño Ricardo Hocevar, quien dio una dura batalla.

El argentino, finalista de Roland Garros en 2005 y quien este año había alcanzado la final del Abierto de San Luis Potosí, México, obtuvo su primer título de la temporada en este Seguros Bolívar Open.
{mosgoogle right}
En la final del certamen el gaucho se impuso sobre el brasileño Hocevar con parciales 7-6 (7-4) y 7-5, para salir una vez más vencedor en Bogotá, en donde fuera campeón de un ATP Tour en el año 2000.

El Torneo Femenino para Mariana Duque

mariana_duque.jpgLa tenista de Colsanitas, natal de Bogotá, obtuvo este domingo el octavo título de su carrera, que es al mismo tiempo el cuarto que asegura en certámenes de esta categoría (Challenger) y el primero en torneos profesionales que consigue en su propia ciudad y en su propio país.

La jugadora de Colsanitas se quedó con el título al vencer en la final a la boliviana María Fernanda Alvarez, tercera cabeza de serie, sobre quien se impuso con parciales 6-0 y 6-4.

De esta manera aseguró un ascenso a la casilla 133 del mundo,aproximadamente, que le permitirá convertirse en la jugadora colombiana mejor ubicada en la clasificación mundial profesional de la WTA. La casilla 133 es al mismo tiempo la más alta que hasta ahora alcanza la bogotana, quien en tiene como meta para la presente temporada convertirse en una de las 100 mejores jugadoras del mundo.

Mariana Duque tiene en este torneo su segundo título de este año, después de haberse coronado campeona en mayo del Abierto de Irapuato, México.

La tenista de Colsanitas, subcampeona el año pasado del Roland Garros Juvenil,  ha conseguido además en su carrera y en torneos de esta categoría, ser campeona del Challenger Profesional de Irapuato, México, 2008; campeona del Challenger Profesional de San Luis Potosí, México 2007; campeona del Challenger Profesional de Juárez, México, 2007; semifinalista del Challenger Profesional de Fuerteventura, España, 2007 y semifinalista del Challenger Profesional de Bogotá, Colombia, 2007.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here