Open Tenis Valencia, Ferrer supera con nota su estreno

david_ferrer

La pista central del Valencia Open 500 ha vivido esta tarde uno de los partidos más atractivos de lo que llevamos de competición. David Ferrer y Nicolás Almagro han hecho vibrar a las miles de personas que han acudido al flamante edificio Ágora a presenciar el primer duelo entre dos jugadores españoles del cuadro final.

Ambos jugadores se volvían a ver las caras en Valencia, reeditando la final del pasado Open de la Comunidad Valenciana, con victoria para Ferrer. En esta ocasión, mismos protagonistas e igual desenlace aunque con diferente marcador (7-5 y 6-7 y 6-2). Pese a contar con un servicio demoledor (8 aces por uno de su rival) y un potente revés, Almagro no ha podido hacer nada ante el eficiente juego desde el fondo de pista de Ferrer.

La primera manga se la ha adjudicado el alicantino por un ajustado 7-5, este resultado hacía presagiar que se trataría de un duelo igualado y así ha sido. En el segundo, Ferrer desaprovechó dos bolas de partido y un 5 a 2 a su favor, sucumbiendo así a la persistencia de un Almagro que se resistía a despedirse del Ágora y se apuntó el segundo set. En el tercero y definitivo, Ferrer tiró de casta y lo solventó el encuentro por la vía rápida con un claro 6-2.

Con esta victoria Ferrer se medirá ante otro español, Albert Montañés, antes pero, debutará en dobles mañana con su compañero Juan Carlos Ferrero.

Mientras los dos españoles se jugaban el pase a octavos en la pista central, en la 1 el argentino Leonardo Mayer ha vencido al ruso Igor Andreev por un doble 6-3 y el argentino Juan Mónaco ha hecho lo propio con Martín Vasallo (6-3, 6-2).

Dejando de lado la competición, este mediodía el tenista Albert Montañés ha participado en la entrega de los Premios a la Solidaridad en el Aula que se han entregado en el Pabellón Deportivo Fuente San Luís. En la gala han asistido miles de jóvenes de la Comunitat Valenciana en un acto organizado por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, a través de Fundar, Fundación Valenciana de la Solidaridad y el Voluntariado.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here