Open Tenis Valencia, triunfo de Andy Murray

andy_murray_titulo_open_tenis_valencia_09

Andy Murray se han ganado un puesto en la historia del Valencia Open 500 al convertirse en el primer ganador del torneo tras vencer a Mikhail Youzhny por un claro 6-3 y 6-2 . En un Ágora lleno hasta la bandera, Murray ha impuesto su ley desde el primer juego del partido y gracias a un poderoso golpe desde el fondo de la pista ha obligado al ruso, número 23 del mundo, a ir a remolque durante todo el encuentro. En el cuarto juego del primer set el cabeza de serie número uno del torneo ha roto el servicio de su rival y ha dejado encarrilada la manga. En la segunda se ha repetido el mismo guión que en la anterior y es que un poco de Murray es mucho. Sin apenas forzar la máquina el escocés se ha colocado con un claro 4 a 0 en el marcador, ventaja que el ruso no ha sido capaz de igualar hasta llegar al 6-2 con el que ha terminado el encuentro. Youzhny, que está realizando un muy buen final de temporada, ha reconocido sufrir problemas físicos que le han impedido rendir al máximo nivel: “Durante el partido ante Davydenko tuve calambres, por eso hoy no he podido jugar en plenas condiciones y si contra Andy no juegas al 100% es imposible ganar”.

Por su parte, el flamante ganador del torneo ha reconocido que es “poco habitual” ganar un título tras tanto tiempo sin jugar, motivo por el cual se ha mostrado “muy satisfecho” tanto por al partido jugado como por el juego desplegado durante toda la semana. Andy también ha repartido buenas palabras a la organización del torneo y al público valenciano, al que ha agradecido al apoyo que le ha brindado desde el primer momento. Con esta victoria el escocés acumula seis triunfos esta temporada, supera su mejor registro y suma catorce en toda su carrera. El Director del torneo, Antonio Martínez Cascales ha sido el encargado de entregar el trofeo al finalista mientras que el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luís Escañuela ha hecho lo propio con el ganador.

Como ya viene siendo habitual en las últimas jornadas, un elenco de caras conocidas ha presenciado el partido en las gradas del Ágora. Entre ellas representantes del gobierno valenciano como el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, los vicepresidentes Vicente Rambla y Gerardo Camps o la Consellera de Cultura, Trini Miró.

Resultados Open Tenis Valencia

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here