Open Valencia, el Ágora vibra con Andy Murray

andy_murray

Más de 5.000 personas han abarrotado esta noche las gradas del Ágora para ver en directo la primera de las dos jornadas nocturnas del torneo. Los encargados de inaugurar la primera de ellas han sido el cabeza de serie número 1 del torneo y cuarto mejor jugador del mundo, Andy Murray y el argentino Leonardo Mayer (64) con victoria para el primero en tres sets (6-4, 3-6, 6-3) tras dos horas y 22 minutos de juego.

A pesar de la diferencia existente entre ambos en el ranking ATP, el argentino empezó tratando de tú a tú al escocés y jugando sin complejos, en un inicio de partido marcado por la igualdad en el marcador. No obstante, con 3 -3 en el electrónico Andy puso el pie en el acelerador hasta imponerse a su rival y apuntarse la primera manga (6-4). En la segunda, el jugador sudamericano, de 22 años, arrolló a un desconocido Murray y colocó un sorprendente 0-5 en el luminoso. A partir de este punto el británico tiró de casta y reaccionó ganando tres juegos seguidos, aunque el argentino remató la faena y forzó el tercer set.

En el último y definitivo Mayer resistió los dos primeros juegos pero a partir del tercero se descolgó y nada pudo hacer ante la derecha demoledora del británico, quien pese a desaprovechar dos bolas de partido, terminó sellando su pase a cuartos de final. Tras el partido Murray habló sobre la irregularidad de su juego y afirmó que sólo es cuestión de tiempo: “Es normal no jugar al 100% después de estar 9 semanas casi parado. Tras tanto tiempo sin jugar he perdido algo de ritmo aunque poco a poco voy acercándome a mi nivel de juego habitual y espero hacer algo grande en este torneo”. En el partido que ha cerrado la jornada Robredo y Granollers se han impuesto a Knowles y a Llodra por 7-5 y 6-4.

La jornada de mañana, correspondiente a los cuartos de final, se disputará en el edificio Ágora y comenzará con un duelo entre Gilles Simon y Mikhail Youznhy. Tras estos Andy Murray se medirá a Albert Montañes y Guillermo García López se enfrentará a Nikolay Davydenko. A partir de las 20h comenzará la segunda jornada nocturna del torneo con un partido estelar, el duelo español que enfrentará a Tommy Robredo y a Fernando Verdasco. La jornada la cerrará el partido de dobles entre la pareja formada por Eric Butorac y Rajeev Ram ante los españoles Guillermo García López y Albert Montañés.

Resultados Open Tenis Valencia

Orden de Juego Open Tenis Valencia, 6 noviembre 2009.

PISTA AGORA comenzando a las 13:00
[5] G Simon (FRA) vs M Youzhny (RUS)
No antes de 3:00 PM
[1] A Murray (GBR) vs A Montanes (ESP)
G Garcia-Lopez (ESP) vs [2] N Davydenko (RUS)
No antes 8:00 PM
[4] F Verdasco (ESP) vs [7] T Robredo (ESP)
E Butorac (USA) / R Ram (USA) vs G Garcia-Lopez (ESP) / A Montanes (ESP)

Orden de Juego Open de Tenis en silla de ruedas Valencia Open 500

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here