Open Valencia, Murray y Youzhny a semifinales

mikhail youzhny

Ya se conoce el nombre de los dos primeros jugadores clasificados para las semifinales del Valencia Open 500. El primero en lograrlo ha sido Mikhail Youzhny (23), quien en el partido inaugural de la jornada ha vencido al Gilles Simon por un doble 6-4 en poco más de una hora y media de juego.

A priori, el francés, número 12 del mundo, partía como el principal favorito para llevarse la contienda pero se ha visto sorprendido por el efectivo juego desde el fondo de la pista de su rival, que está realizando un muy buen final de temporada. Youzhny buscará mañana meterse en su cuarta final de la temporada y la que sería la tercera en los últimos cuatro torneos que ha disputado. El rival del ruso en semifinales saldrá del duelo que enfrentará a su compatriota Nikolay Davydenko frente al español Guillermo García López.

Andy MurrayEn el partido que ha seguido al del ruso y el francés, el número 4 del ranking ATP, Andy Murray ha superado al español Albert Montañés (34) en dos sets (6-4 y 6-2). El británico ha sido demasiado rival para el español, quien sólo ha sido capaz de plantar cara al escocés en los primeros juegos de la primera manga. Con empate a 4 en el marcador, Murray ha demostrado por qué es el número 4 del mundo y ha roto el servicio de Montañés solventando por la vía rápida los dos juegos restantes hasta llevarse el primer set. Ya en el segundo, Murray ha vuelto a romper el servicio del español en el juego inicial y a partir de aquí ha tenido suficiente con mantener su servicio para no pasar apuros, hasta lograr finiquitar el partido.

Murray se planta en semifinales y ya espera a su próximo rival, que saldrá del duelo español entre Fernando Verdasco y Tommy Robredo. Será una buena oportunidad para comprobar cómo reacciona físicamente el británico, quien hoy ha comparecido ante los medios con hielo en su muñeca izquierda. “Todavía me duele un poco la muñeca pero cada día me siento mejor. Hoy he jugado bien y mañana espero hacerlo mejor porqué tanto Robredo como Verdasco están a un muy buen nivel”, ha manifestado el británico.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here