Open Valencia, Robredo y Verdasco, duelo en cuartos

fernando_verdasco

Tommy Robredo y Fernando Verdasco han saldado con victorias sus dos encuentros de esta tarde y mañana se enfrentarán en los cuartos de final del torneo. El primero en saltar al Ágora ha sido Robredo, ante él estaba Feliciano López, su pareja de dobles en la última eliminatoria del equipo español de Copa Davis y un rival a quien conoce a la perfección. El catalán ha controlado en todo momento los juegos con servicio a su favor y a pesar de los cambios de ritmo de Feliciano, sobretodo en los golpes cortados que obligaban al catalán a jugar prácticamente agachado, Tommy ha aguantado el tipo desde el fondo de la pista hasta terminar remontando e imponiéndose a su rival, dejando el marcador final en un apretado 4-6, 6-3 y 6-4.

En la rueda de prensa posterior al partido Robredo ha valorado el resultado del partido de hoy: “Ganar a un rival tan complicado en este tipo de pistas me da mucha moral y confianza para afrontar la recta final del torneo, de momento estoy muy satisfecho con mi papel y espero seguir a este nivel”. El siguiente escollo para Tommy será su compatriota Fernando Verdasco, que ha tumbado en dos sets (6-3, 6-3) a Janko Tipsarevic. El serbio no ha puesto en demasiados problemas al madrileño, que sólo ha necesitado una hora y veinte minutos para clasificarse para la siguiente ronda. A pesar de salir a la pista un poco frío y no jugar a su mejor nivel en los primeros juegos, Verdasco rompió el servicio de su rival en la primera ocasión que tuvo, lo que significó un punto de inflexión que le permitió encarrilar el partido. Tras la victoria, Fernando ya piensa en su próximo rival: “Los partidos contra Tommy siempre son complicados. Es un jugador que defiende muy bien a la contra y mueve su derecha hacia todas direcciones con mucha facilidad, lo único que debo hacer es jugar a mi nivel y jugar de forma agresiva para contrarrestarle”.

El partido entre Murray y Mayer y el de dobles entre Robredo y Granollers ante Knowles y Llodra cierran la jornada nocturna en el Ágora.

Resultados Open Tenis Valencia
Orden de Juego, Viernes 5 Noviembre 2009

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here