Ortega y Maamoun avanzan sin problemas en Bakio

Roberto Ortega en el Open Kiroleta de Bakio

Karim Maamoun, 280 ATP, derrotó a Romero de Ávila mientras Roberto Ortega se deshizo con solvencia del estadounidense Kobelt.

La jornada del martes, marcada por la lluvia que cayó a media tarde en Bakio, deparó la victoria de Karim Maamoun por un doble 6-4 ante Alberto Romero de Ávila en un partido en el que el egipcio destacó por su gran movilidad, poderío de derecha y mucho ritmo de juego. Tampoco falló el favorito número tres, el madrileño Roberto Ortega, que se impuso con solvencia ante un rival complicado como el norteamericano Peter Kobelt por un doble 6-1.

El que no pudo pasar de ronda fue el número cuatro del cuadro en el duelo entre jugadores de ‘Davis’. El irlandés Sam Barry cayó derrotado ante el suizo Bossel en dos sets. El que si avanzó de ronda fue el valenciano Bernabé Zapata, cabeza de serie número cinco y reciente ganador en Alemania, que derrotó al vizcaíno Iñigo Torre por 6-2 y 6-4.

La nota negativa de la jornada fue la retirada de David Vega por lesión en el duelo que le enfrentaba a Davidovich y que dejó con la miel en los labios a los espectadores que habían acudido a ver el duelo entre dos jóvenes talentos del tenis español. Lizariturry, por su parte, mostró su fortaleza para derrotar ante Antonio Ayala y lograr el pase a octavos de final.

Mañana miércoles se disputará la jornada de octavos de final en el Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria de Bakio con los cabezas de serie en liza. Karim Maamoun, jugador de Copa David con Egipto y 280 ATP, derrotó a Romero de Ávila en primera ronda y mañana se medirá a Carlos Gómez Herrera, mientras que Roberto Ortega se deshizo con solvencia de norteamericano Kobelt y jugará los octavos frente a Javier Barranco.

Otro partido destacado será el que mida al cabeza de serie número dos, Evan King, 221 del ranking mundial, se enfrentará a Diaz Freire mientras que otro partido atractivo será el que jueguen el malagueño Alejandro Davidovich frente al suizo Adrien Bossel.

No hay que olvidar los duelos con los dos únicos vascos en el cuadro individual, Carlos Divar y Juan Lizariturry, que se medirán al italiano Edoardo Eremin y al valenciano Bernabé Zapata, cabezas de serie, en busca de los puntos ATP.

‘Proam Solidario’ con rostros conocidos del deporte vasco

Para cerrar la jornada se celebró la segunda edición del ‘Proam’ Solidario que reunió a conocidos deportistas vizcaínos como Ismael Urzaiz, ‘Txefe’ Guerrero, Eli Ibarra, Virginia Berasategui, Pablo Berasaluze, Nora Gárate y la joven tenista Lucía de la Puerta, además del jugador Roberto Ortega. Se sorteó material deportivo cuya recaudación se donará íntegramente a la Fundación Deporte Sin Barreras.

Cuadros y orden de juego en: Open Kiroleta.com

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here