Pablo Carreño estará en El Espinar 2001

Pablo Carreño

Finalmente el pupilo de Javier Duarte podrá exhibir su juego en El Espinar

Recuperado de su lesión en el reciente ATP Challenger de Pozoblanco, el gijonés Pablo Carreño Busta se confirma como la tercera raqueta española presente en el cuadro final del Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’, junto a los valencianos Bautista-Agut y Navarro.

El asturiano goza de uno de los wild card entregado por la organización del torneo segoviano, al haber confirmado su recuperación en las últimas horas.
Pablo, que ya reconoció hace unas semanas que le haría “especial ilusión jugar el mejor challenger del mundo“, ha cosechado esta misma temporada su primera victoria en un ATP Challenger, el disputado en Alessandria (sobre tierra), en Italia, después de haber hecho semis en el Challenger de Cremona, en pista rápida.

Carreño reconoce, además, que “me encuentro cómodo en pista rápida y no tengo problemas para adaptarme a la altitud de El Espinar“.
Pablo llegará a la pista espinariega como 181º del ranking mundial, siendo el 27º de la clasificación española; esto es, un puesto por detrás de Roberto Bautista (17º nacional) en la ATP y nueve posiciones por delante de Iván Navarro (18º del ranking español).

El gijonés ha alcanzado este año cuartos de final en el Challenger de Rabat, después de sumar sendos triunfos en Futures de Mallorca y Murcia, que añadir a los dos que ya ostentaba antes del inicio de la temporada y a los 4 ITF Junior que atesora.

Es uno de los grandes exponentes de la nueva generación del tenis español y también se ha batido en esta campaña sobre tierras como la de Casablanca, Conde de Godó y Estoril.

Carreño entrena en el Club de Tenis Barcelona a las órdenes de Javier ‘Dudu’ Duarte (que fuera preparador de Berasategui, Corretja o Carlos Costa), después de haberse formado en el Grupo de Cultura Covadonga asturiano, hasta hace cinco años, cuando se trasladó a la Ciudad Condal.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here