Pablo Carreño: “Me veo para ganarle a Haase”

pablo carreno

NACHO MUHLENBERG
– Pablo Carreño lleva un 2013 casi perfecto. Jugó 8 Futures. Ganó 7 y en el otro hizo final.

– Una lesión en la espalda le hizo pasar por el quirófano y apartarse de las pistas durante casi una temporada. Hoy juega sin dolor.

– Viene al Barcelona Open Banc Sabadell con el objetivo de buscar su primer triunfo en el torneo.

Imagino que a este 2013, de nota, le pones un 10…

Sí, de momento está saliendo todo rodado, desde el primer torneo. Las sensaciones son muy buenas. La espalda que era lo que más me preocupaba, tras la operación, no me está dando ningún problema y la confianza la he cogido con los partido.

¿Cómo te afectó el parón?

Parar es largo y difícil. Fueron casi 7 meses sin competir y te empiezan las dudas. No sabrás si podrás volver a jugar al mismo nivel, sin dolor…Pero es cuestión de volver a entrenar, empezar a sentirte cómodo…

¿Encaras el tenis de otra manera?

Lo tomo como una nueva oportunidad. Y esta oportunidad tengo que aprovecharla. Eso me hace jugar a tope, me dejo todo en la pista.

¿Se podría decir que tienes la confianza por las nubes?

La confianza es muy importante para los tenistas. En la pista solo dependes de ti y si tú te lo crees las cosas pueden ir mucho mejor. Ahora entro y lo veo todo más fácil.

¿Cómo notas a nivel de tenis esta sensación?

Pues que estás cómodo en la pista, tienes buenas sensaciones. Notas la pista muy grande y jugar es más fácil, pero hay que ser prudentes porque pueden llegar momentos malos.

Ganaste 7 Futures en menos de 4 meses, ¿con cuál te quedas?

Difícil elección pero diré que con el Future de Badalona, el sexto. Lo tenía casi perdido en la final y no jugué a mi mejor nivel pero luché y lo conseguí sacar.

¿Cuál es tu objetivo para este 2013?

El objetivo es claro: estar lo más cerca posible del top100 e incluso poder meterme y el año que viene poder jugar todos los torneos ATP y los Grand Slams.

Tercera participación en Barcelona, aún no conoces la victoria aquí…¿a la tercera va la vencida?

Este año vengo en buen momento y esperemos que sea la definitiva. Los años anteriores no tuve mucha suerte en el sorteo pero esperemos que éste pueda ganar.

¿Se le puede ganar a un top 50 como Haase?

Me veo para ganarle. Tengo la confianza alta y me veo jugando bien. Está claro que no es un Future que no hay jugadores con nivel top 50 pero jugué en Casablanca y gané a Andujar. Si hago un buen partido, puedo ganar.

¿Favorito para el Godó?

Nadal. Es el mejor de la historia en tierra batida. Ferrer es uno de mis ídolos y me encanta pero Rafa es el gran favorito.

¿Cuál es la nueva camada que se consolidará en el top 100 este año?

El año pasado ya entraron bastante jóvenes del 90, 91 que se están metiendo y consolidando en el top 100 como Bedene, Kusnetsov, Joao Sousa, Donskoy, etc. Varios jugadores que se metieron. Este año esperemos que yo esté entre ellos.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here