Pablo Carreño suma cinco trofeos consecutivos

Pablo Carreño

BRUNO BERGARECHE SANS
Considerado uno de los líderes de la nueva generación de tenistas españoles, Pablo Carreño tiene la estratosférica tarea, junto a otros, de relevar a las grandes figuras de la actual edad de oro. El gijonés iba en buen camino en noviembre de 2011 cuando, a los 20 años, se encontraba en el puesto 133 del ranking mundial. Pero llegar a la cima nunca es un camino fácil y el joven asturiano se encontró con un primer obstáculo en la forma de una hernia discal que le hizo pasar por el quirófano el año pasado.

Su ranking se desplomó hasta más allá del 700 con lo que el regreso a las pistas suponía también empezar de cero, con todo lo que eso conlleva mentalmente: volver a jugar futures e ir escalando paso a paso. Los primeros torneos los jugó a finales de 2012 en Marruecos con resultados dispares pero en 2013 las cosas no han podido ir mejor: seis torneos y cinco títulos.

Su ranking empieza a coger forma, situándose en el puesto 371 a día de hoy, y lo que es más importante, su tenis demuestra que va camino de ser lo que todos esperamos de él. Su regreso es sin duda una fantástica noticia para el tenis español.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here