Paola Suárez regresa al tenis en la XX Copa BBVA-Colsanitas

paola suarez

La argentina Paola Suárez regresa al tenis para buscar para su país la medalla de oro del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos, y comenzará su ciclo olímpico en la Copa BVA-Colsanitas, que se inicia este sábado

Paola que fue número 1 del mundo en dobles y nueve en individuales, ganando 44 títulos de dobles en el Circuito Mundial Profesional, entre los que se cuentan cuatro títulos de Roland Garros, tres títulos de US Open y un título de Australian Open, hará pareja en la Copa BBVA-Colsanitas con su compatriota Gisela Dulko, quien también fuera número 1 del mundo en esta modalidad y hoy ocupa la casilla 9.

Paola, a quien la organización de la Copa BBVA-Colsanitas había invitado en forma afectuosa a venir a Bogotá para hacer parte de las celebraciones de los 20 años del torneo, sorprendió esta semana con su anuncio de jugar el torneo de dobles de la Copa BBVA-Colsanitas, en donde hará dupla con Gisela Dulko, jugadora que también ha sido número 1 del mundo en dobles y quien esta semana figura en la casilla 9 de dicho escalafón.

De esta manera, las dos mejores tenistas latinoamericanas de la última década confirman su presencia en la Copa BBVA-Colsanitas. Gisela Dulko, en los cuadros de individuales y de dobles, y Paola en el cuadro de dobles.

Paola quien fuera número 1 del mundo en dobles y nueve en individuales, ganó 44 títulos de dobles en el Circuito Mundial Profesional, entre los que se cuentan cuatro títulos de Roland Garros, tres títulos de US Open y un título de Australian Open. La argentina jugó hasta 2007, pero ha continuada vinculada a este deporte, entre otras cosas como columnista de la cadena ESPN.

Paola Suárez fue una de las jugadoras insignia de la Copa BBVA-Colsanitas y en individuales ganó este torneo en dos oportunidades: en 1998 y en 2001. Además, fue campeona de los torneos de dobles en 1998, 2000 y 2002. Gisela Dulko fue campeona del torneo de dobles de la Copa BBVA-Colsanitas en 2006 y 2010 y en su carrera consiguió 17 títulos de esta modalidad en torneos WTA.

Esta noche llega a Colombia Paola Suárez con todo su cuerpo técnico y con su familia y la organización está a la espera de conocer cuándo realizará su primer entrenamiento.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here